Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 864
- Medidas: 140 x 216 mm.
- Peso: 1300 gr
- Encuadernación: Rústica
Vida de un Pollo blanquecino de piel fina PEREZ PERRUCA, ANDRES
¿La biografía definitiva de El Niño Gusano? ¿Unas memorias? ¿Un libro sobre la música, la juventud y la amistad? ¡Todo eso y mucho más!
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Partiendo de las 67 canciones que grabó El Niño Gusano, grupo musical pop de culto de los 90 eternamente reivindicado por intelectuales de las más variadas disciplinas (Paco Roca, Enrique Bunbury, Carmen Alborch, Manuel Jabois, Joaquín Reyes, Los Planetas, Amaral, Edu Madina, Ángel Carmona, Marta Peirano, David Trueba, Ajo, Jordi Costa...), Andrés Pérez Perruca construye la crónica de una época: el inicio del indie en España, la eclosión de los grandes festivales, la transición desde la valiente y necesaria post-movida hasta desembocar en la (supuesta) uniformidad cultural del nuevo siglo… Un relato que puede disfrutarse de manera no lineal por el que van desfilando diferentes personajes que El Niño Gusano encuentra en sus numerosas andanzas y aventuras vitales y musicales.
Un libro sobre la amistad, la música, la eterna juventud (siempre perdida) y el sentido de la vida. Un monumental relato que ha ido cobrando forma durante 25 años exactos (entre el 12 de agosto de 1999 —día de la disolución del Gusano Loco— y el 12 de agosto de 2024, 9132 días después) y que transita por registros literarios, propuestas creativas y enfoques narrativos de lo más diversos y originales sin perder una unidad discursiva que te acaba enganchando y que (a pesar de sus 864 páginas, 500 notas al pie, 1262 grupos musicales mentados) siempre te deja con ganas de más.
El libro en los medios
El placer de la lectura: La librería Letras Corsarias recomienda "Vida de un pollo blanquecino"
«Un libro sobre la amistad, la música, la eterna juventud (siempre perdida) y el sentido de la vida»
"Carcajadas de Nostalgia", en Diario Información, por Eduardo Boix
«Vida de un pollo blanquecino de piel fina, de Andrés Pérez Perruca, publi- cado por la siempre sorprendente editorial zaragozana Jekyll & Jill, es una suerte de biblia nostálgica de los que hemos vivido la mitad de la década de los años noventa con intensidad. Este libro es la memoria colectiva de todos los que pudieron ser fans de ese grupo musical y de amigos llamado El Ni- ño Gusano. ¿Podríamos decir que es, en cierta parte, un homenaje a su can- tante, Sergio Algora? Podríamos decirlo ¿Podríamos decir que estamos ante el resumen de toda una época excelente de la música independiente española? Podríamos decirlo. Pero es eso y muchas más cosas».
DescargarDOD Magazine: En la lista de Los mejores libros sobre música de 2024
«A partir de las 67 canciones que en su momento grabaría con el icónico grupo noventero El Niño Gusano, el artista zaragozano Andrés Pérez Perruca reconstruye con minucioso detalle y extenso material (nada menos que 864 páginas) una época vibrante y transformadora para el indie en España. Una radiografía viva sobre el auge de los grandes festivales y la transición cultural de la "post-movida" a la homogeneidad cultural que marcaría el inicio del siglo XXI. Tan único como el propio grupo, Vida de un pollo blanquecino de piel fina retrata con una narrativa dinámica y no lineal la rica amalgama de personajes y escenarios que rodearon a El Niño Gusano en sus múltiples aventuras, tanto en la música como en la vida misma».
"Vida de un pollo blanquecino", libro de no ficción más vendido en Aragón
«"Los alemanes", de Sergio del Molino; y "Vida de un pollo blanquecino de piel fina", de Andrés Pérez Perruca, lideran el ranquin en ficción y no ficción, respectivamente»
Joaquín Reyes recomienda "Vida de un pollo blanquecino de piel fina"
Joaquín Reyes recomienda "Vida de un pollo blanquecino de piel fina", de Andrés Pérez Perruca, en el podcast "Lo que tú digas", con Álex Fidalgo A partir de minuto 7:00.
En La Verdad, por Basilio Pujante
«Andrés Pérez Perruca ha hecho un libro desmesurado en el que, como cantaba Algora, "pone su mente al sol" para contar una historia sobre la amistad, sobre ese tipo de amistad que no se vuelve a vivir tras la veintena pero cuyo recuerdo siempre nos acompañará».
DescargarEn Un libro al día, por Koldo CF
«Vida de un pollo blanquecino es un claro homenaje a los amigos de juventud que ya no están y, a un tiempo, finales de los 90, en el que todavía éramos jóvenes y alocados. Todo ello a través de recuerdos, anécdotas, chascarrillos vinculados o no a la música. Con nostalgia y cariño, sí, pero sin ñoñerías ni idealizaciones tipo Yo fui a EGB».
En El País, por Sergio C.Fanjul
«Esto es algo más que un libro sobre una banda de rock»
DescargarEn Mondo Sonoro, por Carlos Pérez de Ziriza
«Imaginativo, docto, pormenorizado, evocador, descacharrante, tierno, vigoroso, emocionante. Puedo agotar el arsenal de calificativos y aún así me quedaría corto. El batería del Gusano Loco (me encanta que se llamaran así a sí mismos) y actual gestor cultural despliega un amplísimo repertorio de habilidades narrativas»
"Vida de un pollo blanquecino de piel fina", el homenaje a Algora de Andrés Perruca
«Andrés Pérez Perruca, amigo, músico y compañero en El niño gusano publica con Jekyll&Jill una obra monumental, diferente, desconcertante, divertidísima y llena de afecto y admiración»
«Andrés Perruca, miembro de El Niño Gusano y autor del libro musical del año»
El músico y gestor cultural publica un texto descomunal, desbordante de anécdotas impagables, humor descacharrante y emoción fraternal, que convierte el recuerdo a la irrepetible banda "indie" zaragozana de los 90 en un magistral tributo al pop, a la amistad y a la juventud eterna
En El Diario
«Andrés Pérez Perruca, su batería, resume la vida y obra del grupo zaragozano en un libro desbordante de amor y humor»
Autor: Pérez Perruca, Andrés
Zaragoza, 1971. Miembro fundador de conjuntos de música ligera como El Niño Gusano, Tachenko y Cangrejus. También ha colaborado en diferentes discos y giras de Bigott y The Secret Society. Nada mal para no tener ni idea de música. Ha ejercido de camarero, carpintero, librero, electricista, frutero, pintor (de brocha gorda), baterista, road manager, mecánico ajustador y, como escritor y periodista, ha colaborado en medios como Zona de Obras, Mondo Sonoro o Heraldo de Aragón. Como la vida da muchas vueltas, en los últimos veinte años ha sido gestor cultural, director del Ateneo de la Casa de América y responsable de programación y publicaciones de la Fundación Telefónica.