Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 314
- Medidas: 240 x 170 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Carmen Amaya. La biografía HIDALGO GOMEZ,FRANCISCO
Carmen Amaya fue mujer y gitana de personalidad muy singular. Catalana, la más universal de su tiempo, y aún hoy, aunque a veces no se le haya reconocido. Fue, claro está, una grandiosa artista, cantaora más que notable y bailaora genial. La más genial e irrepetible de todos los tiempos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Gozó en vida de la admiración general y entusiasta de cuantos la vieron bailar. Su solo nombre llenó teatros enteros. La llaman de todas partes y a todas acude. Firma contratos fabulosos. Rueda películas en Hollywood, graba discos…
Carmen Amaya es un capítulo aparte en la historia del baile, es una figura inclasificable y única. Y por todo ello, inmortal. Imperecedera. Eterna. Leyenda viva.
Autor: Hidalgo Gómez, Francisco
Natural de Posadas (Córdoba). En agosto de 1974 se traslada a Cataluña y, desde entonces, reside en Cornellà de Llobregat, donde, además de su labor docente, ha desarrollado una intensa actividad cultural, social y política. En esa ciudad inicia su relación con el flamenco, y crea el Festival de Arte Flamenco de Cataluña, del que ha sido director hasta su vigésima edición. Es autor, entre otros, de Fosforito, el último romántico; Carmen Amaya: cuando duermo sueño que estoy bailando; Sebastià Gasch: el flamenco y Barcelona; Cataluña, siempre crisol; Aquí, un año de flamenco en Cataluña; Córdoba con la guitarra de fondo; Como en pocos lugares: noticias del flamenco en Barcelona; Lorca, poeta del pueblo; Cornellà Flamenco; Flamencs; Breu història del flamenc a Catalunya; Cante de la minas. Notas a pie de festival (La Unión 2004-2007) y Carmen Amaya en Argentina. Mujer y artista. Ha sido galardonado con el Premio de Honor Carmen Amaya de la A .C. A. de L’Hospitalet, en 1998. En 1999, recibió el Premio de Investigación de la Asociación de Críticos de Arte Flamenco de España, y el galardón literario El Olivo, por votación popular. En 2002, fue distinguido en Málaga con la Jábega de Plata “Antonio Fernández Díaz, Fosforito”. En 2004, recibió el título Andaluz del Año en Esplugues de Llobregat. En 2005, el Ateneo de Córdoba le entregó la Fiambrera de Plata. En 2009, fue Premio de Investigación del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.