Buscador de libros

Busqueda avanzada
Carta A M. Dacier: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 126
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Carta A M. Dacier CHAMPOLLION, JEAN-FRANÇOIS

200 años desde que J. F. Champollion anunciara que había conseguido descifrar la escritura jeroglífica (fonética). Aquí la carta en la que presenta sus descubrimientos.

Editorial:
Traductor:
José Miguel Parra
Colección:
ENTRE PIEDRAS
Materia BIC:
Historia: acontecimientos y temas específicos
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 12 años
ISBN:
978-84-125836-5-6
EAN:
9788412583656
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se cumplen ahora dos siglos desde que Champollion anunciara que había conseguido descifrar la escritura jeroglífica (fonética). El primero en saberlo fue su hermano mayor, Jacques-Joseph Champollion, a cuya casa corrió emocionado el 14 de septiembre de 1822 para comunicárselo: «¡Je tiens l’affaire!». Durante la semana siguiente Champollion se afanó en la redacción del documento que le granjearía fama mundial: una carta fechada el 22 de septiembre y dirigida al secretario perpetuo de la Real Academia de Inscripciones y Bellas Letras, Bon-Joseph Dacier, donde presentaba sus descubrimientos. El texto completo fue publicado en París a finales de octubre: un folleto de apenas 44 páginas acompañado por 4 láminas. Este es el documento cuya traducción española aquí se presenta, acompañado por un prólogo donde se pone en contexto y un epílogo donde se presenta de forma sencilla el sistema de Champollion.

Autor: Champollion, Jean-François

Jean-François Champollion, conocido como Champollion el Joven (Figeac, departamento de Lot; 23 de diciembre de 1790-París, 4 de marzo de 1832), fue un historiador (lingüista y egiptólogo) francés, considerado el padre de la egiptología por haber conseguido descifrar la escritura jeroglífica gracias principalmente al estudio de la piedra de Rosetta. Se doctoró en Historia Antigua por la Universidad de Grenoble. Niño prodigio en filología, dio su primer artículo público sobre el desciframiento del demótico en 1806, y ya de joven ocupó muchos puestos de honor en círculos científicos y hablaba copto y árabe con fluidez.


Otras imágenes del libro