Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas, 1883-1903.: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 115 x 154 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Otros
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas, 1883-1903. PISSARRO, CAMILLE

Selección de 57 cartas de la amplia correspondencia que Camille Pissarro mantuvo desde 1883 hasta su muerte en 1903 con su primogénito Lucien, también pintor.

Editorial:
Traductor:
Guido Sender
Ilustrador:
Camille y Lucien Pissarro
Colección:
ESTETICA
Materia BIC:
Teoría del arte
Materia BIC:
Estilos de arte y diseño: impresionismo y posimpresionismo
Materia BIC:
Artistas, monografías sobre el arte
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-941342-0-3
EAN:
9788494134203
Precio:
16.90 €
Precio con IVA:
17.58 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Selección de 57 cartas de la amplia correspondencia que Camille Pissarro mantuvo desde 1883 hasta su muerte en 1903 con su primogénito Lucien, también pintor. En ellas se revela la experiencia vital y artística del pintor, contada en primera persona y sin pose alguna; sus opiniones políticas y sus reveses de la vida cotidiana, con especial mención a sus inquietudes y convicciones como exponente del movimiento impresionista, del que fue figura paternal y aglutinadora. La edición también incluye reproducciones de manuscritos originales, llenos de bocetos y apuntes técnicos, así como de las obras de ambos artistas aludidas en la correspondencia seleccionada. Un total de 53 citas ilustrativas que aportan valor documental y visual al libro.

Autor: Pissarro, Camille

Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830-París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor y grabador impresionista franco-danés Considerado como uno de los padres del impresionismo, Pissarro pintó la vida rural francesa, en concreto los paisajes y las escenas en los que aparecían campesinos trabajando, pero también escenas urbanas en Montmartre. En París tuvo como discípulos a Paul Cézanne, Paul Gauguin, Jean Peské y Henri-Martin Lamotte; así como a su propio hijo Lucien Pissarro y a la pintora impresionista estadounidense Mary Cassatt. Pissarro fue asimismo un teórico de la anarquía, y frecuentó con asiduidad a los pintores de la Nueva Atenas que pertenecían a ese movimiento. Compartió esa posición con Gauguin, con quien luego tuvo relaciones tensas.


Otras imágenes del libro