Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 304
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 430 gr
- Encuadernación: Bolsillo
CARTAS ITALIANAS ALEIXANDRE,VICENTE
Cartas de Aleixandre a diversos hispanistas italianos, testimonio del fuerte vínculo entre la cultura literaria española e italiana del siglo XX.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Es Vicente Aleixandre (1898-1984) uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Su fama irrumpe con La destrucción o el amor (Premio Nacional de Poesía en 1933), para Luis Cernuda la mejor obra que dio el surrealismo en nuestro país, y se consagra definitivamente con Sombra del Paraíso (1944), título que trae, junto con la nostalgia de otra época, una claridad nueva a su poesía. Con Historia del corazón (1954) y con su goethiano título En un vasto dominio (1962) avanza por los postulados de un cierto realismo, en el que lo autobiográfico y lo social tienden a unirse en el «unánime corazón» de los hombres. Con Poemas de la consumación (1968) y Diálogos del conocimiento (1974) culmina su trayectoria: la poesía se vuelve sobre la conciencia, pregunta y calla. Porque no otra cosa sino «una conciencia puesta en pie, hasta el fin» ?dejó dicho Aleixandre? ha de ser la tarea insobornable de la poesía. Le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura en 1977.
Giancarlo Depretis es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Turín. Su labor investigadora se ha centrado en el periodo literario de los siglos XIX y XX, ocupándose principalmente de la obra de Antonio Machado y de Vicente Aleixandre. Muchos de los ensayos relacionados con los autores ibéricos del siglo xvii revelan su particular interés hacia el género teatral del entremés y el tema de la castellanización de las letras portuguesas durante la época de los Felipes. El presente libro se inscribe en el cauce de su predilección por el estudio de los epistolarios.
Autor: Aleixandre, Vicente
Es Vicente Aleixandre (1898-1984) uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Su fama irrumpe con La destrucción o el amor (Premio Nacional de Poesía en 1933), para Luis Cernuda la mejor obra que dio el surrealismo en nuestro país, y se consagra definitivamente con Sombra del Paraíso (1944), título que trae, junto con la nostalgia de otra época, una claridad nueva a su poesía.