Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 190
- Medidas: 110 x 170 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Cavalleria Rusticana VERGA,GIOVANNI
Un magnífico fresco de la Italia rural, un texto clave para entender el espíritu de la Italia y que dio lugar a la ópera del mismo nombre.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Cavallería rusticana, de Giovanni Verga, es un título mítico de la literatura europea. Relato ambientado en la Sicilia del siglo diecinueve, ha sido fuente de inspiración para creadores como el compositor Pietro Mascagni, que lo utilizó para el argumento de su ópera más famosa, e incluso para cineastas como Francis F. Coppola, que se apoyó en él para el final de su trilogía sobre “El Padrino”.
Escritos bajos los postulados del verismo, fértil corriente artística derivada del naturalismo, estos relatos nos muestran la vida en las aldeas sicilianas, y en ellos se reconocen buena parte de las costumbres que aún perviven en las tierras del sur italiano. El artista verista debía ceñirse únicamente a la realidad, sin añadir absolutamente nada, tratando de pasar completamente desapercibido.
La presente edición incluye una decena de relatos extraídos de los volúmenes Vita dei campi (Vida en los campos, 1880) y Novelle rusticane (Cuentos rústicos, 1883), algunos de ellos inéditos en castellano, así como un prólogo del traductor José Abad.
Autor: Verga, Giovanni
Giovanni Verga nació el 2 de septiembre de 1840, en Catania, dentro de una familia perteneciente al patriciado de la época. Publicó I carbonari della montagna (Los carbonarios de la montaña, 1861-1862), y Sulle lagune (En las lagunas, 1863). Fue uno de los precursores del Verismo, fruto de la aproximación y apropiación de los postulados naturalistas. Es autor de I Malavoglia (Los Malagana, 1881) y Mastro-don Gesualdo (1888). Sus relatos están reunidos en libros como "Cuentos milaneses", que recoge los volúmenes "Per le vie" y "Vagabondaggio", y "Vita dei campi" (Vida en los campos, 1880) y "Novelle rusticane" (Cuentos rústicos, 1883), en los que se encuentra el relato Cavalleria Rusticana, que sirvió para escribir el libreto de la ópera homónima de Pietro Mascagni.