Buscador de libros

Busqueda avanzada
Chica, 1983: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Chica, 1983 ULLMANN, LINN

A partir de un doloroso episodio de su adolescencia, la gran autora noruega reflexiona sobre la memoria y la pervivencia del pasado.

Editorial:
Traductor:
Ana Flecha Marco
Colección:
GATOPARDO
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-126166-2-0
EAN:
9788412616620
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Invierno de 1983. Una chica de dieciséis años deambula sola por las calles de París. En una nota tiene la dirección de A., un famoso fotógrafo de moda que promete llevarla a las páginas de la revista Vogue. Décadas después, mientras su mundo interior y el mundo que la rodea se desmoronan, la mujer de 2021 intenta comprender a la adolescente rebelde de 1983 y se ve impelida a afrontar su recuerdo más secreto: la relación de poder que nació entre ella y A. y que desembocó en varios encuentros sexuales. Abriéndose paso a través de capas de olvido y memoria, pondrá al descubierto el abuso, la manipulación y la vergüenza que no la han abandonado desde entonces; los vómitos, el malestar y la falta de deseo que sentía al ver a plena luz del día al fotógrafo dormido, convertido en el hombre mayor de piel ajada que era.


Como hiciera en su novela Los inquietos, nominada al Premio Llibreter 2022, Linn Ullmann se embarca en un viaje obsesivo al pasado para no perder pie en el presente. Lejos de limitarse a recrear un episodio doloroso, Chica, 1983 es una emocionante y a veces descarnada reflexión sobre el poder y la impotencia, el deseo y la vergüenza, que ha sido considerada una de las cumbres de la literatura noruega de la última década.


«Linn Ullmann ha fijado un nuevo estándar para el autorretrato literario. No se puede hacer mejor.»

Merete Reinholdt, Berlingske Tidende

Autor: Ullmann, Linn

(1966) nació en Oslo y creció en Nueva York. Es actriz, crítica literaria y una de las escritoras noruegas más prestigiosas. En su infancia figuró, junto con su madre, Liv Ullmann, en el reparto de las películas 'Gritos y susurros' (1972) y ‘Sonata de otoño' (1978), dirigidas por su padre, Ingmar Bergman. Ha publicado seis novelas, traducidas a más de treinta idiomas. En 2007 recibió el Premio Dobloug de la Academia Sueca por el conjunto de su trayectoria.


Otras imágenes del libro