Buscador de libros

Busqueda avanzada
El chicle de Nina Simone: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El chicle de Nina Simone ELLIS,WARREN

El debut de Ellis en la escritura, documenta el proceso que sigue una reliquia custodiada con celo hasta ser expuesta en público.

Editorial:
Traductor:
Núria Molines
Colección:
ALPHA DECAY
Materia BIC:
MÚSICA
ISBN:
978-84-122955-6-6
EAN:
9788412295566
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el centro de este libro hay un objeto: un trozo de chicle que tiene más de veinte años. El chicle lo mascaba, frágil pero furibunda, Nina Simone al salir a escena en el festival Meltdown de Londres, en 1999; quien lo rescató junto con la toalla donde ella lo había dejado fue el autor de este libro, Warren Ellis (ya entonces violinista de los Bad Seeds de Nick Cave, y desde hace una década convertido en su mano derecha), que lo guardó hasta el día de hoy, tan magnetizado por sus vibraciones como totalmente incapaz de tocarlo. 

Autor: Ellis, Warren

Warren Ellis (Ballarat, Australia, 1965) es compositor, productor y músico multinstrumentista, conocido por su trabajo como colaborador estrecho de Nick Cave, tanto en la banda The Bad Seeds como en Grinderman. También en compañía de Cave, y otras veces en solitario, ha compuesto la banda sonora de varias películas, como La propuesta, La carretera, El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford, Mustang y Comanchería, que han sido galardonadas con múltiples premios. Violinista de formación clásica, desde 1994 también forma parte del trío de rock experimental Dirty Three.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro