Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cielo nocturno con heridas de fuego: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 160 x 210 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cielo nocturno con heridas de fuego VUONG,OCEAN

Ocean Vuong ha revolucionado el panorama poético en lengua inglesa al convertirse en uno de los autores más jóvenes en obtener el prestigioso T. S Eliot con este poemario

Editorial:
Traductor:
Elisa Diaz Castelo
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946910-6-5
EAN:
9788494691065
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Erudito, delicado, desgarrador, Vuong enraíza su poesía en el mito grecolantino y la combina con la musicalidad de su Vietnam natal para abordar, con un coraje lleno de belleza, el exilio, la guerra y la homofobia. Escribe con la humildad y el orgullo de quien se sabe el primer alfabetizado en una familia en la que la poesía siempre fue oral y demuestra su amor por la lengua y el país que le sirvieron de refugio. Pero no por ello deja de manifestar extrañeza. Vuong escribe como inmigrante, refugiado y homosexual en una América marcada por el prejuicio y los traumas de una guerra sin la cuál no hubiera nacido, pero que le marcó con el estigma del exiliado.

El libro en los medios

Cielo nocturno con heridas de fuego (Vaso roto) - El Cultural - 7 diciembre 2018

07/12/2018

"Ocean Vuong yuxtapone las caóticas escenas de la caída de Saigón en abril de 1975 a los versos de "White Christmas", de Irving Berlin, la canción que emitió la Radio de las Fuerzas Armadas para avisar de que la evacuación final estaba en marcha".

Descargar

Autor: Vuong, Ocean

Nacido en Saigon (Vietnam), el poeta y editor Ocean Vuong creció en Hartford, Connecticut.Como persona que tuvo que emigrar a los dos años de edad y como defensor de los derechos LGBT, sus poemas constituyen un profundo acercamiento a temas como el deseo, la pérdida y la transformación. Ha obtenido las becas de la Fundación Saltonsatll para las Artes y la beca Ruth y Dorothy Sargent Rosenberg y ha recibido, entre otros, los siguientes galardones: Premio de la Academia de Poetas Americas, Premio Stanley Kunitz de Poesía Joven, el Premio Pushcart y el Premio Whiting.

Libros relacionados