- N° páginas : 244
- Medidas: 170 x 120 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos
Cine (y) digital. Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y el ordenar. Este texto se propone trazar un panorama analítico sobre las prácticas de realización que surgen de la combinación entre el cine y el ordenardor.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Repensar la idea de lenguaje cinematográfico implica volver a considerar algunos aspectos de la historia del cine en sus paulatinas combinaciones: desde la máquina específica electromecánica y fotoquímica original a sus sucesivas combinaciones, reemplazos y simulaciones por las tecnologías electrónicas y digitales. Esto nos lleva a reflexionar sobre ciertos mitos, que fueron signando la historia de las máquinas cinematográficas, y sobre una idea de puesta en escena a partir de las prácticas de realización y experimentación que permiten trazar un panorama sobre las posibilidades del cine digital.
Otras im�genes del libro