Buscador de libros

Busqueda avanzada
Coche: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Coche CREWS,HARRY

Fábula cruel, sátira moderna de la sociedad de consumo. Parábola truculenta y sarcástica de delirante humor negro. Un hombre se come un coche.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947750-1-7
EAN:
9788494775017
Precio:
20.77 €
Precio con IVA:
21.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Herman es el hijo de Easy Mack, el propietario del mayor cementerio de coches de Jacksonville, Florida. La vida transcurre sin mayores aspavientos entre la chatarra y los efluvios fétidos del río Saint John. Su hermano, Mister, desguaza y sueña con Cadillacs. Su hermana Junell está a cargo de la grúa, Big Mama, y se desvive por ser la primera en llegar a los accidentes y llevarse la mejor pieza. Pero hay un problema: Herman no encaja. Nunca lo ha hecho. No termina de enraizar. Es un soñador y tiene ideas. Ideas muy locas que, además, no duda en llevar a cabo. La última tiene que ver con un Maverick del 71. Un Ford seis cilindros con palanca de cambios convencional «y sin opciones», tal y como ha salido anunciado en el Times-Union de Florida. Herman se lo va a comer. Pieza a pieza.

El libro en los medios

ESCRITO EN EL VIENTO: «Cualquier libro de Crews te hará reír a ratos y te ofrecerá grandes dosis de dolor y de personajes retorcidos, pero Coche es uno de los mejores.»

29/05/2019

«Había leído todos los libros de Harry Crews traducidos en España, pero me faltaba éste (y atención porque los editores de Dirty Works publican estos días Festín de serpientes, otra de las más célebres y aplaudidas novelas del autor). Me he ventilado Coche en un par de sentadas. Es una novela con la que he llegado a reír a carcajadas.»

LE COOL: «Me comeré un coche. Me comeré un coche enterito, desde el parachoques delantero al trasero…»

14/09/2018

Herman es el hijo de Easy Mack, el propietario del mayor cementerio de coches de Jacksonville. Su vida es monótona, sin sorpresas, hasta que decide poner fin a ese hastío. Si no encajas, si no echas raíces, lo mejor es darte un homenaje gastronómico a base de fragmentos de aluminio, hierro fundido, metal desgastado, gas y alguna sustancia química. ¡Como lo oyes!

REVISTA DETOUR (por Óscar Brox): «Todo es tan jodido que, en una vuelta de tuerca, comerse un Ford delante de todo el mundo parece una solución coherente.»

14/05/2018

«La belleza de Coche se encuentra en el retrato tan perspicaz de Crews de ese margen de América atrapado en los límites de los desguaces y las carreteras secundarias. Atravesado por un sexo reducido al puro deseo infantil (Te quiero y te respeto, Junell), al oportunismo que propicia un pico de popularidad en la vida de alguien o enfocado en la relación enfermiza que tantos años de economía y capitalismo nos ha inculcado sobre nuestras pertenencias.»

ÁMBITO CULTURAL: «[...] Estamos ante la que es, según la opinión subjetiva del que suscribe estas palabras, la mejor novela del autor.»

25/04/2018

«La edición de Dirty Works rezuma elegancia y gusto; las mejores ediciones de Harry Crews, sin duda, están en nuestras fronteras. La literatura americana no sería lo que es sin este autor, olvidado por el público pero no por la crítica. Coche es la novela que mejor representa el mundo interior y exterior de un autor que narra desde un realismo donde las luces y las sombras de su tierra y su literatura se confunden entre el paisaje de coches desvencijados y convertidos en chatarra.»

EL DESCODIFICADOR: «No deje pasar esta oportunidad de sorprenderse, de leer algo realmente diferente, de reír a carcajadas y admirar la bendita locura de Crews, un escritor distinto, un personaje irrepetible.»

11/04/2018

“Coche” se lee en una sentada, puesto que funciona con la precisión del motor en línea del Maverick: seis cilindros, 2.781 centímetros cúbicos, 106 caballos… Crews pisa el acelerador, y lo que en las primeras páginas parece una historia surrealista, coge ritmo y se convierte en una declaración de amor por los automóviles, por los perdedores, por los personajes excéntricos obsesionados con detalles retorcidos.

Autor: Crews, Harry

Estuvo en la guerra de Corea. Durante su primer año en el ejército fue campeón de los pesos ligeros en su regimiento y le rompieron la nariz al menos 6 veces. Practicó karate durante 27 años. Su primer hijo murió ahogado. Entrenó halcones. Le gustaba la cetrería. Tenía un verso de E.E. Cummings tatuado en el brazo. Bebió mucho y se drogó lo suficiente. Hasta los 47 no tuvo su primera resaca. Admitía no ser una persona divertida. Él mismo se reía bastante poco. Todo su humor se encuentra en sus más de 20 libros. Murió en Florida, a los 76 años, por complicaciones de una neuropatía.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro