Buscador de libros

Busqueda avanzada
Codicia: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Codicia REIMONDEZ, MARIA

Una novela de ciencia ficción feminista que reflexiona sobre la construcción del sexo y el género, las identidades y las orientaciones sexuales.

Editorial:
Traductor:
María Reimóndez
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-125123-8-0
EAN:
9788412512380
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luz es una niña que vive con su familia en un Recuncho, lugar pobre y desertificado del que solo se puede escapar si se es merecedora de la Lotería de la Fertilidad, un bien muy preciado en un mundo distópico asolado por la incapacidad de reproducción.


Llevada a la fuerza a la Capital del Oeste para engendrar tanta descendencia como su útero le permita —descendencia que pasará a ser propiedad de las élites conocidas como Las Familias, Luz tendrá acceso a una educación privilegiada en el seno de la LifeCorps que con el tiempo se traducirá en una brillante carrera científica. Junto a Kalpana llevará a cabo un descubrimiento que cambiará para siempre la historia de la humanidad.


En otra línea temporal que tiene lugar después de la Gran Desconexión, tres seres creados a partir de materia vegetal, pero con forma humana, son capturados por Augustus Paul, un descendiente del hombre que fue Director General de la LifeCorps y que conoce su verdadera naturaleza. Su objetivo será esclavizarlos y explotarlos para seguir amasando fortuna, privilegio y estatus en las ruinas de la civilización humana. El destino diferente de Dandara, Seh-Dong y Tassi pondrá en jaque a las estructuras dominantes.


Codicia, ganadora del I Premio Pinto e Maragota a la diversidad sexual y de género, es una apasionante novela de ciencia ficción que coloca a María Reimóndez en la órbita de Ursula K. Le Guin, Octavia E. Butler, Akwaeke Emezi y Manjula Padmanabhan. La autora nos propone una revolucionaria reflexión sobre la construcción del sexo y el género, las identidades y las orientaciones sexuales y la explotación del cuerpo femenino, así como una profunda mirada feminista y ecologista sobre el futuro de nuestro planeta.

Autor: Reimóndez, María

María Reimóndez (Lugo, 1975) hace veinte años que publicó su primera obra, el poemario 'Moda Galega' (Positivas, 2002). A partir de entonces ha cultivado todos los géneros literarios, desde la narrativa para personas adultas pasando por la infantil y juvenil, el ensayo y el teatro. Su obra parte de una inquieta visión feminista interesada por la construcción del poder y por la revolución de las formas narrativas que le ha granjeado algunos de los más importantes galardones literarios de Galicia, entre ellos el Premio Xerais de Novela en 2014 por 'Dende o conflito' (Xerais, 2014) o el Premio Frei Martín Sarmiento de Literatura Infantil en dos ocasiones. Reimóndez es doctora en Traducción e Interpretación especializada en enfoques feministas y decoloniales, hegemonía lingüística, ideología y poder.


Otras imágenes del libro