Buscador de libros

Busqueda avanzada
COLOQUIO DE LAS DAMAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

COLOQUIO DE LAS DAMAS ARETINO / XUAREZ

La gran obra erótica española del Renacimiento sobre la vida de las prostitutas

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
FICCIÓN ERÓTICA
ISBN:
978-84-18141-72-0
EAN:
9788418141720
Precio:
12.45 €
Precio con IVA:
12.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Única traducción española llevada a cabo por un contemporáneo del poeta y escritor italiano Pietro?Aretino, el "Coloquio de las damas" (1547) fue realizada por Fernán Xuárez. En detalle, se trata de una versión parcial de la tercera jornada del Razonamiento (Ragionamento) de Aretino, dedicado a la vida de las prostitutas, todo un análisis de los burdeles del Renacimiento, que Xuárez adapta según criterios de españolización y moralización, para lo que recorta y retoca especialmente los elementos sacrílegos y eróticos. Es, así, un libro nuevo que ofrece un entretenimiento controlado. Este es el Aretino español, algo así como el tinto de verano, es decir, el vino tinto bendecido con agua o gaseosa.

Autor: Aretino, Pietro

(Arezzo, 1492 - Venecia, 1556) fue un escritor italiano, paradigma del espíritu renacentista. Valedor de la pintura de Tiziano, escribió sutiles tratados morales, muy aplaudidos, y poesías pornográficas, como los "Sonetos lujuriosos", que soliviantaron a la curia y le han permitido pasar a la posteridad. Polémico por sus textos y su sexualidad libertina, en 1525 fue apuñalado en la calle, lo que afectó a la movilidad de su mano derecha. Abandonó Roma en 1525 y, previo paso por Mantua, en 1527 se refugió en la disoluta Venecia.

Autor: Xúarez , Fernán

Es un oscuro sevillano del que apenas se conocen algunas prebendas oficiales (secretario y tesorero de la Capilla de las doncellas de Sevilla y beneficiado de la iglesia de san Salvador en Carmona), su dedicación a la traducción de curiosas obras italianas y su cercanía a la imprenta de Juan de León, contexto en el que aparece el Coloquio de las damas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro