Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 284
- Medidas: 170 x 240 mm.
- Peso: 557 gr
- Encuadernación: Rústica
COMPROMISO CON LA MODERNIDAD CALANDIN HERNANDEZ, EMILIO
El primer acercamiento monográfico a la figura de uno de los compositores valencianos más importantes de la segunda mitad del siglo XX: Francisco Llácer Pla.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Presentamos en este libro el primer acercamiento monográfico a la figura de uno de los compositores valencianos más importantes de la segunda mitad del siglo XX: Francisco Llácer Pla. Un músico que fue capaz de superar las grandes adversidades sociales, políticas y culturales que le tocó sufrir, desarrollando una intensa actividad musical caracterizada por una constante búsqueda y estudio. Este posicionamiento estético y ético con vistas a Europa le llevó, después de pasar por diversas etapas creativas, a la invención de un procedimiento personal: el “acorde equilibrado”, una técnica compositiva con la que construyó más de una treintena de piezas pertenecientes a su última etapa. El “acorde equilibrado” es abordado, junto con otros aspectos de la vida y la obra de Llácer, en este texto. Rendimos homenaje así, en el centenario de su nacimiento, a uno de los compositores que posibilitaron la actual situación de privilegio que vive la música en la Comunitat Valenciana.
Autor: Calandín Hernández, Emilio
Emilio Calandín (Valencia, 1958) nace en el seno de una familia en la que el Arte es compañero habitual en lo cotidiano: escultura, pintura, literatura, teatro y música están presentes en su día a día, y entre ellos crece. Comienza sus estudios musicales con su madre, pianista y profesora de solfeo, y los finaliza en los Conservatorios Superiores de Valencia y Alicante. Asiste a cursos de composición tanto en España como en el extranjero impartidos por personalidades de la composición, dirección e interpretación como Luis de Pablo, Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Carmelo Bernaola, José Luis Temes, Pedro Esteban, Leo Brouwer y Helmut Lachenmann, entre otros. Su contacto con los compositores valencianos José Báguena Soler y Francisco Llácer son determinantes en su evolución estética, sobre todo con este último, con quien tendrá una larga relación que trasciende los roles de profesor y alumno. Ha obtenido diversas becas, resaltando la concedida por los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores para residir en la Academia de España en Roma. Cuenta con un catálogo de más de 80 obras de variadas características y formaciones, muchas de las cuales se hallan registradas en CD...