Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 120
- Medidas: 170 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Tapa blanda
Con el ojo del cogote IGERABIDE, JUAN KRUZ
Las memorias de infancia de un niño de la Posguerra que cautivarán tanto al niño de hoy como al de ayer.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En estas memorias vemos desde los ojos de un niño el día a día en un pueblo vasco en la Posguerra. El amor, la muerte, la amistad, las travesuras, la enfermedad, las fiestas, la religión… se van sucediendo en una narración hermosa, cercana y cargada de humor, capaz de atrapar tanto a niños como a adultos. Mientras los chavales disfrutarán de las pequeñas aventuras y se reconocerán en las situaciones cotidianas vividas en la escuela, la casa o en mientras juegan; sus padres y maestros, encontrarán el retrato de un mundo conocido que tiende a desaparecer y los abuelos hallarán ocasión para recordar aquello que parecía olvidado. Con el ojo del cogote, en definitiva, es un libro que invita a ser compartido y comentado.
El libro en los medios
Recomendado por la Selección OEPLI 2023
Recopilación de historias y anécdotas de la niñez que evoca una época en la que los niños y las niñas se pasaban horas jugando en la calle y hacían travesuras, donde la vida y la muerte parecían que estaban mucho más cerca que ahora, y no existía el bullying pero sí los abusones. Algunos, como nos cuenta Igerabide, salieron más airosos de todo aquello gracias al ojo del cogote, que siempre estaba alerta. Son veinte historias relatadas de una manera entrañable y acompañadas de una imagen de un niño, donde se resalta lo más relevante. Una narración que se acerca mucho a la biografía de toda una generación que vivió su infancia hace más de 50 años en un pueblo pequeño del País Vasco.
Autor: Igerabide (cas), Juan Kruz
Juan Kruz Igerabide. Viene de la enseñanza en primaria, secundaria y la universidad. Siempre compartiendo su amor por la palabra y, en especial por el euskara. Especialista en Filología Vasca, ha coordinado la cátedra de artes Mikel Laboa. Escribe, traduce y recita tanto para niños como para adultos. Y, además, se adentra en la tradición popular para llevarle a los lectores de hoy las voces del pasado. En 2018 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil.