Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 184
- Medidas: 143 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
CONFESIONES PRIVADAS BERGMAN, INGMAR
Ingmar Bergman cierra su trilogía familiar literaria con una crudeza y una sensibilidad equiparables, si no superiores, a las de su cine.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Broche de oro a lo que se conoce como su «trilogía familiar» —la inaugurada por La buena voluntad y prolongada en Niños de domingo—, estas confesiones sirven al inmisericorde Bergman para desnudar, tan literal como figuradamente, al personaje más carismático de la saga, su madre. Al hacerlo, entrega también la pieza del enigma que se nos había negado hasta ahora, el adulterio.
Anna lleva más de una década casada con el severo pastor Henrik Bergman cuando inicia una relación furtiva con un estudiante de teología mucho más joven que ella y buen amigo de su marido, por añadidura. Un encuentro casual con su viejo confesor de la infancia acelera la cadena de los acontecimientos, y es entonces cuando afloran de verdad la tensión y el rencor larvados largo tiempo en el seno del matrimonio.
Armado de preguntas, con la ferocidad y la delicadeza a las que ya nos tiene acostumbrados en su feliz y fecunda última etapa literaria, Ingmar Bergman vuelve a adentrarse en la difícil relación de sus padres y firma una novela de sensibilidad, crudeza y elegancia abrumadoras, un acto de conciliación íntimo que es también el reflejo de un mundo ya desaparecido pero cuyos ecos siguen resonando aún hoy.
Autor: Bergman, Ingmar
Resulta casi imposible resumir en pocas líneas la relevancia artística de Ingmar Bergman (Upsala, 1918-Fårö, 2007). Fue uno de los más importantes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, extraordinariamente personal y profundo, características que se trasladan intactas a su literatura (no en vano fue el guionista de la mayor parte de sus películas). Toda su obra pretende penetrar el alma y la conciencia humanas, como demuestra su trilogía familiar literaria compuesta por «La buena voluntad», «Niños del domingo» y «Conversaciones íntimas», recuperadas ahora por Fulgencio Pimentel.