Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 167
- Medidas: 140 x 205 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Confesiones y Guías ZAMBRANO,MARIA
María Zambrano reivindica aquí géneros olvidados en los que el filosofar había transitado otras vías y, entre ellas, sobresalen las \\\\\\\"Confesiones y las Guías\\\\\\\".
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
\\\\\\\\\\\\\\\"Confesiones\\\\\\\\\\\\\\\", como las de San Agustín o Rousseau, \\\\\\\\\\\\\\\"Guías\\\\\\\\\\\\\\\", como las de Maimónides o Molinos, en las que Zambrano vislumbra más que el testimonio de un pasado, la necesidad de su recuperación para poder afrontar la crisis espiritual en la que se encuentra sumido el hombre contemporáneo.
Autor: Chacón, Pedro
Pedro Chacón (1948). Coordinador de "Confesiones y Guías". Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Su labor docente e investigadora ha girado en torno a la reflexión del pensamiento contemporáneo sobre la mente humana publicando "Bergson o el tiempo del espíritu", "Filosofía de la Psicología" y "Pensando la mente". Ha escrito artículos sobre diversos autores, desde Kant a Searle, y sobre diversos temas, desde la metáfora computacional a la noción de inconsciente.
Autor: Zambrano, María
María Zambrano (1904-1991) es, sin duda, la pensadora española de mayor relevancia. Discípula heterodoxa de Ortega y Gasset, indagó incansablemente en la búsqueda de una razón poética como camino de desvelación de la verdad que se esconde en las entrañas del ser humano. Tras un exilio que se prolongó durante más de cuarenta años en diversos países de América y de Europa, regresó a España en 1984 donde obtuvo un reconocimiento tardío: Premio Príncipe de Asturias en 1981 y Premio Cervantes en 1988. Si en su juventud había compartido ideas e ilusiones, entre otros muchos, con Miguel Hernández, Rafael Alberti y Luis Cernuda, en su madurez, su persona se mereció el aprecio y su obra la más alta valoración de filósofos como Camus, Cioran o Aranguren, y de poetas como Lezama Lima, Valente o Gil de Biezma. El legado de Maria Zambrano, con sus manuscritos y extensa correspondencia, se conserva en la Fundación que lleva su nombre en Vélez-Málaga, su ciudad natal y donde está enterrada.