Buscador de libros

Busqueda avanzada
Confusión de penas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Confusión de penas [Próxima aparición] BLANC, JULIEN

Primera entrega de esta impactante y pionera trilogía de la autoficción francesa, un relato de infancia tan franco y duro como lleno de pureza y superación

Editorial:
Traductor:
Luisa Lucuix Venegas
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materia BIC:
Autobiografía: general
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19188-06-9
EAN:
9788419188069
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €
Aparición:
29/08/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Titulada según una fórmula jurídica francesa, por la que una pena superior «absorbe y se funde con penas iguales e inferiores», esta novela narra, de forma dura y singular, la infancia y adolescencia del autor. Tras una crianza desgraciada, Julien Blanc se verá inmerso en una maquinaria infernal de instituciones de acogida y de castigo que lo dejarán irremediablemente marcado, tras sufrir humillaciones, abusos e injusticias. Sin embargo, aunque no duda en identificar a aquellos que no le ayudaron en el camino, el protagonista también admite sus errores, no cae en el victimismo y buscará siempre espacios fraternales de pureza y superación que le ayuden a seguir. 


«Se equivoca usted en su obstinación por escribir obras de ficción. Ahí tiene su vida, escúpala y después podrá volver a la novela». Con este consejo de Jean Paulhan, Blanc se lanzó a escribir la impresionante trilogía autobiográfica «La vida, sin más...», admirada por Albert Camus y Jean Rostand. Esta saga, recientemente recuperada en Francia –y que el Paseo publicará por primera vez en nuestro idioma–, se inicia con este volumen que ha sido unido por la crítica a los grandes relatos de infancia como El niño, de Jules Vallès, o Infancia, de Maksim Gorki. Continuará con Listillo, prepara el petate, su impactante paso por un batallón de castigo en África, y con La hora de los hombres, considerado «uno de los libros más importantes que un francés haya escrito nunca sobre la guerra de España».


«Una olvidada trilogía tan actual como impresionante». ~ Le Monde


«... Julien Blanc no cae jamás en el pathos. No se queja, no hay jeremiadas, no se rebela tampoco. Lejos de su deseo está justificarse o que nos apiademos de su suerte. De hecho, estas páginas son hermosas, simples, llenas de ese natural innato de la infancia (sedienta de vida incluso en las condiciones más duras) y estampadas con el sello de la autenticidad». ~ Le Matricule des Anges

Autor: Blanc, Julien

(1908-1951), escritor francés olvidado, contemporáneo y conocido de Jean Malaquais, Simone Weil y Louis Guilloux, entre otras figuras literarias de la Francia de la primera mitad de siglo xx. Tras una vida llena de dificultades y su terrible experiencia como camillero durante la guerra civil española, en 1939 se instala en París con el deseo de compartir lo que ha vivido. Aparecen entonces sus primeras novelas sin apenas repercusión. Más tarde, siguiendo el consejo de Jean Paulhan, decide escribir una saga, titulada Seule, la vie..., donde novela su difícil biografía de forma directa y descarnada, y cuyas tres partes formarán su obra más importante. A pesar de algunos reconocimientos y galardones, nunca le llegaría la consagración como escritor. Vivirá gracias a trabajos alimenticios y el apoyo de sus amigos hasta morir, enfermo y agotado, a la edad de 43 años. Su figura literaria ha sido redescubierta en Francia con gran repercusión desde la reedición de esta trilogía entre 2010 y 2013.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro