Buscador de libros

Busqueda avanzada
Contar: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 210 x 265 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Contar ANTINORI / BRUNO

¿Dónde buscar una buena historia para contar? ¿Cómo prepararla? De todo esto y del placer de contar y escuchar historias habla este libro. Entra, lee y sal a contar.

Editorial:
Ilustrador:
Andrea Antinori
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-17555-14-6
EAN:
9788417555146
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Contar es una actividad propia de los seres humanos, ningún otro animal la lleva a cabo. Narrar historias forma parte de nuestro patrimonio genético: no podemos evitarlo. Contar y escuchar historias nos emociona, nos entretiene y además le da forma a nuestro pensamiento, guía nuestra comprensión del mundo. Este libro, cuyo narrador interpela directamente a su lector, planteándole preguntas, reflexiones y ejercicios, propone un recorrido fascinante, práctico y, a ratos, erudito para aprender a contar. Empieza con la búsqueda de historias; pasa por su organización y estructura narrativa, su puesta en escena en la cabeza del narrador; finalmente concluye con unas cuantas noticias curiosas acerca de la narración a lo largo del tiempo, y una bibliografía de referencia. Un libro imprescindible.

Autor: Antinori, Andrea

Antinori, Andrea

Andrea Antinori (Recanati, Italia, 1992) ha estudiado ilustración y diseño en el ISIA de Urbino (Italia) y también en la escuela Massana de Barcelona. Ilustra y a veces también escribe libros. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en la exposición de la Feria de Bologna en 2017; con el libro La zuppa dell'orco, escrito por Vincent Cuvellier y publicado por Biancoenero edizioni, ha ganado el Premio Andersen en Italia; en 2016 ha sido incluido en la Honour List de IBBY Italia.

Autor: Bruno, Pep

Pep Bruno es narrador oral profesional desde 1994, ha contado cuentos en teatros, cafés, bibliotecas, escuelas, universidades, parques, centros culturales... por toda España y por países de Europa (Portugal, Bélgica, Suiza, Francia), África (Guinea Ecuatorial, Túnez) y América (México, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile). La cercanía entre la narración oral y la animación a la lectura, su pasión por los libros y la lectura, así como su interés por la formación, le han llevado a impartir cientos de cursos, conferencias, talleres, charlas, comunicaciones... por toda España (y por otros países) y a reflexionar sobre estas cuestiones (artículos y blogs). También es escritor, tiene publicados 18 libros de cuentos para público diverso y dos de ellos han sido merecedores de sendos