Buscador de libros

Busqueda avanzada
Coplas a la muerte de su padre: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 210 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Coplas a la muerte de su padre [Próxima aparición] MANRIQUE,JORGE

Un texto imprescindible que sigue inspirando a todo tipo de lectores y escritores de todos los tiempos, ilustrado por Miguel Macho.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Macho Villameriel
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
TEXTOS CLÁSICOS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-16742-25-7
EAN:
9788416742257
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €
Aparición:
25/01/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dice Luis Alberto de Cuenca en el prólogo: "Jorge Manrique continúa siendo, más de medio milenio después de su paso por el mundo, un referente irrefutable para los escritores de hoy... Antonio Machado dejó escrito que tenía a Jorge Manrique instalado en el altar de sus devociones poéticas más acendradas... No ha habido poeta en los últimos doscientos años que, de forma explícita o implícita, haya dejado de llevar en las alforjas de su memoria lírica el legado manriqueño... Si alguien me pregunta –lo que ha sucedido muchas veces– cuál es mi poema favorito de nuestras letras, respondo de manera firme y tajante: las Coplas a la muerte de su padre".

Autor: Manrique, Jorge

JORGE MANRIQUE (Paredes de Nava?, Palencia, 1440?–Santa María del Campo, Cuenca, 1479) fue un hombre de armas y letras, miembro de una familia noble y arquetipo de los valores prestigiados en su momento histórico. Escribió sus célebres 'Coplas' a raíz de la muerte de su padre, don Rodrigo Manrique de Lara, en 1476. Ese mismo año participa en la batalla de Uclés, tras la ocupación de Ciudad Real (1475). Ya en el tramo final de la guerra civil castellana fue herido de muerte en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) y está enterrado en el cercano monasterio de Uclés, cabeza de la Orden de Santiago, de la que su padre fue gran maestre. Pese a esa intensa labor bélica y política, Jorge Manrique ha pasado a la historia como el insigne poeta que anticipó el Renacimiento en las letras hispánicas.


Otras imágenes del libro