Buscador de libros

Busqueda avanzada
Corazón de perro: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Corazón de perro BULGAKOV,MIJAIL

La novela más mordaz y divertida escrita sobre la revolución bolchevique y el régimen al que dio paso. Un verdadero «clásico».

Editorial:
Traductor:
Marta Sánchez-Nieves
Colección:
LA BALSA DE PIEDRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-120080-5-0
EAN:
9788412008050
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corazón de perro es una sátira contra el llamado «nuevo hombre soviético» surgido de la revolución bolchevique de 1917. Fue prohibido poco después de su publicación en 1925 y permaneció censurada hasta 1987, aunque circulaba clandestinamente en copias mecanografiadas e incluso escritas a mano. Bulgákov imaginó a un doctor inteligentísimo aunque algo descuidado que con la intención de experimentar con posibles mejoras de la raza humana implanta en el cerebro de un perro callejero, al que llama Shárik, una glándula pituitaria humana, sin preocuparse de que el cadáver del que procede la glándula sea el de un alcohólico crónico y simpatizante de los bolcheviques

El libro en los medios

El "perro" de Bulgákov

10/07/2020

"Corazón de perro", una de las mejores novelas del siglo XX.

Autor: Bulgákov, Mijaíl

(Kiev 1891 – Moscú 1940) dramaturgo, escritor y médico ruso, está considerado como uno de los grandes escritores soviéticos de la primera mitad del siglo XX. Estudió medicina y ejerció como tal hasta que, en 1921, se trasladó a Moscú para dedicarse en exclusiva a la literatura. Sus obras contaron con el favor del público, pero pronto fueron despreciadas por la crítica que movida por el sesgo ideológico tachaba a Bulgákov de contrarrevolucionario. Entre sus obras narrativas destacan La guardia blanca, Los huevos fatídicos, Corazón de perro y El maestro y Margarita.

Libros relacionados