Buscador de libros

Busqueda avanzada
Corres como una niña: portada

Book-Trailer [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Corres como una niña GUERRERO,DAVID

Un ensayo novedoso y divulgativo que desmonta muchos de los estereotipos de género arraigados en el mundo del deporte.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
Ensayos literarios
ISBN:
978-84-124023-0-8
EAN:
9788412402308
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte nos propone un viaje por el presente y el pasado de la realidad de las mujeres y el colectivo LGTBI en el deporte. Un viaje repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso que atrapa, con complicidad, desde las primeras líneas.


En los diferentes capítulos del libro, el periodista David Guerrero analiza la situación del fútbol en España como la disciplina con mayor invisibilidad y violencia verbal contra las personas no normativas, señala aquellos países que no respetan los derechos humanos y que usan el deporte para limpiar su imagen internacional o recuerda el papel decisivo que juegan los medios de comunicación en la correcta divulgación de la diversidad.


Con un estilo informativo, el autor pretende desmontar los estereotipos de género fuertemente arraigados en el mundo del deporte a la vez que recorre la injusta y denigrante historia del deporte femenino y cuestiona el falso mito de la ventaja competitiva de las mujeres trans e intersex.


Para profundizar en la reflexión y el análisis, el libro incluye entrevistas a deportistas como Pau Ribes, pionero en natación sincronizada; Alba Palacios, la primera futbolista trans federada en España; Víctor Gutiérrez, jugador de la Selección Española de waterpolo y gay visible; Sara Peláez, árbitra de baloncesto profesional y lesbiana visible, o María José Martínez Patiño, experta del COI y ex atleta intersex. El prólogo lo firma la histórica periodista deportiva Paloma del Río.

El libro en los medios

Una carrera por la igualdad (Telediario de La 1)

21/10/2021

El Telediario de La 1 de TVE cubrió la presentación del libro "Corres como una niña", de David Guerrero, que estuvo acompañado por la periodista Paloma del Río y las deportistas Sara Peláez y Alba Palacios. A partir del minuto 53:19.

Cuando "correr como una niña" se convirtió en la eterna carrera por la (des)igualdad (El Independiente)

19/10/2021

De esa igualdad habla David Guerrero (Madrid, 1980) en su libro Corres como una niña, «un análisis de la discriminación hacia todas las personas no normativas», que propone un viaje por el pasado y el presente de las mujeres y el colectivo LGBTI en el deporte: «Detecté que no había nada parecido escrito y accesible sobre este tema más allá de los estudios académicos. Este libro nace de la necesidad de un ensayo divulgativo que recoja la situación de la mujer y el colectivo LGBTI en el deporte, que es casi nula en los libros de texto. ¿Hasta cuando se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Por qué no hay ni un solo futbolista gay visible? ¿Es posible romper la categorización binaria en el deporte? Corres como una niña pretende dar respuesta a estas preguntas y se publica con la intención de llegar a mucha gente y abrir algunas mentes», señala en palabras para El Independiente.

¿Y cómo corren las niñas? (El País)

18/10/2021

El libro es un alegato en favor de todas las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo para que la igualdad y la defensa de la diversidad avancen con paso firme.

Descargar

"Corres como una niña": el género y la diversidad LGTBI en el deporte (Marca)

17/10/2021

David Guerrero propone con el libro que publica la editorial Dos Bigotes un recorrido por la difícil realidad de las mujeres y del colectivo en cualquier ámbito deportivo

Descargar

Autor: Guerrero, David

David Guerrero nació en Madrid en 1980. Es periodista en la Cadena SER, activista social y formador en igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y prevención de la LGTBIfobia. Presidente de la asociación Deporte y Diversidad y responsable de formación en ADI LGTBI+, es asesor especializado en esta materia en la Real Federación Española de Atletismo y en la Fundación Pedro Zerolo. Fue impulsor y presidente de Madrid Titanes, primer club de rugby LGTBI inclusivo en España.


Otras imágenes del libro