Buscador de libros

Busqueda avanzada
Corres como una niña (3ªED): portada

Book-Trailer [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Corres como una niña (3ªED) GUERRERO,DAVID

Un ensayo novedoso y divulgativo que desmonta muchos de los estereotipos de género arraigados en el mundo del deporte.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
Ensayos literarios
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-124023-0-8
EAN:
9788412402308
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte nos propone un viaje por el presente y el pasado de la realidad de las mujeres y el colectivo LGTBI en el deporte. Un viaje repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso que atrapa, con complicidad, desde las primeras líneas.


En los diferentes capítulos del libro, el periodista David Guerrero analiza la situación del fútbol en España como la disciplina con mayor invisibilidad y violencia verbal contra las personas no normativas, señala aquellos países que no respetan los derechos humanos y que usan el deporte para limpiar su imagen internacional o recuerda el papel decisivo que juegan los medios de comunicación en la correcta divulgación de la diversidad.


Con un estilo informativo, el autor pretende desmontar los estereotipos de género fuertemente arraigados en el mundo del deporte a la vez que recorre la injusta y denigrante historia del deporte femenino y cuestiona el falso mito de la ventaja competitiva de las mujeres trans e intersex.


Para profundizar en la reflexión y el análisis, el libro incluye entrevistas a deportistas como Pau Ribes, pionero en natación sincronizada; Alba Palacios, la primera futbolista trans federada en España; Víctor Gutiérrez, jugador de la Selección Española de waterpolo y gay visible; Sara Peláez, árbitra de baloncesto profesional y lesbiana visible, o María José Martínez Patiño, experta del COI y ex atleta intersex. El prólogo lo firma la histórica periodista deportiva Paloma del Río.

El libro en los medios

El deporte y el colectivo LGTBIQ+: "Maricón es la palabra que más suena en los campos de fútbol" (Vanitatis)

28/06/2022

El 80% de los asistentes a partidos han sido testigos o víctimas de agresiones homófobas. "El deporte es la gran asignatura pendiente", nos dice el activista y escritor David Guerrero.

¿Por qué el deporte es tan machista y agresivo? (La Vanguardia)

28/06/2022

El periodista David Guerrero disecciona en ‘Corres como una niña’ (Editorial Dos Bigotes) las contradicciones y discriminaciones que campan en los despachos y en las competiciones profesionales y amateurs.

David Guerrero, autor de "Corres como una niña": "La discriminación al colectivo LGTBI en el deporte es igual que la sufrida por mujeres" (20 minutos)

17/06/2022

David Guerrero, periodista y activista comprometido con la causa, conoce de primera mano la situación de la mujer y el colectivo LGTBI en el deporte. El autor de "Corres como una niña" utiliza las páginas de su libro para hacer un análisis y un trabajo de investigación sobre la visión machista y heteropatriarcal en la mayor parte de los terrenos de juego. Apoyándose en entrevistas de peso, aborda y reflexiona sobre temas como la mayor visibilidad y violencia verbal contra las personas no normativas en el fútbol español, al tiempo que recupera historias y anécdotas con la mujer como protagonista de la historia del deporte en nuestro país.

Descargar

David Guerrero, entrevistado en Hoy por Hoy Madrid (Cadena Ser)

06/06/2022

La periodista Marta González Novo ha charlado con David Guerrero, autor de "Corres como una niña", con motivo de la firma en la Feria del Libro de Madrid.

"Lo normal", lo nuevo de SER Podcast sobre el mundo LGTBI (Cadena SER)

13/04/2022

Corres como una niña Se calcula que entre el 8 y el 12 % de la población es LGTBI, sin embargo, en el mundo del deporte de élite, sobre todo masculino, se pueden contar casi con los dedos de la mano los practicantes que han decidido salir del armario. David Guerrero, periodista y presidente de la asociación Deporte y Diversidad ha publicado “Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte” (Editorial Dos Bigotes).

11 libros de belleza y bienestar que desearás tener bajo el árbol esta Navidad (Vogue)

09/12/2021

CORRES COMO UNA NIÑA David Guerrero se propone, en este ensayo editado por Dos Bigotes, desmontar todos los sesgos de géneros asociados al deporte y las dificultades que se ha encontrado el colectivo LGTBIQ+ para desarrollar una carrera exitosa en el mismo. Con especial hincapié en el fútbol, una de las “disciplinas con mayor invisibilidad y violencia verbal contra las personas no normativas”.

David Guerrero acaba con los "arbitras como un tío" y los "juegas bien para ser gay" en "Corres como una niña" (La Ventana - Cadena SER)

08/12/2021

David Guerrero es, entre otras cosas, periodista, activista LGTBI y jugador de rugby. Hace unos años, cuando jugaba en el Madrid Titanes, alguien le dijo: "Pues no juegas mal para ser gay". Desde entonces, Guerrero ha querido entender por qué asociamos el éxito deportivo con un hombre cis y heterosexual. Así como qué pasa con las mujeres y las personas LGTBI+ en el deporte. El fruto de su estudio lo recoge en "Corres como una niña".

Entrevista a David Guerrero en el programa "La casa de todas" (Radio Extremadura)

30/11/2021

Entrevista a David Guerrero en el programa "La casa de todas" de Radio Extremadura con motivo de la publicación del libro "Corres como una niña".

Entrevista a David Guerrero en el programa "Wisteria Lane" (RNE)

20/11/2021

Hablamos de diversidad LGTBI y deporte. Lo vamos a hacer con el periodista y presidente de la asociación Deporte y Diversidad, David Guerrero. David acaba de publicar, en la editorial Dos Bigotes, el libro "Corres como una niña", un texto sobre el género y la diversidad LGTBI en el deporte.

"Corres como una niña", uno de los mejores libros de 2021 (Esquire)

15/11/2021

"Corres como una niña" de David Guerrero, elegido por la revista Esquire como uno de los mejores libros de 2021 en la temática deportiva.

Entrevista a David Guerrero en el programa La buena tarde (RPA)

09/11/2021

Entrevista a David Guerrero en el programa "La buena tarde" de la Radiotelevisión del Principado de Asturias con motivo de la publicación de "Corres como una niña". En la parte 4.

El libro que destapa cómo se discrimina a las mujeres en el deporte (The Objective)

04/11/2021

La editorial Dos bigotes publica el ensayo "Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte", escrito por David Guerrero y prologado por la histórica periodista deportiva Paloma del Río.

David Guerrero disecciona el sexismo y la LGTBIfobia en el deporte en «Corres como una niña» (Efeminista)

03/11/2021

La histórica prohibición de las mujeres a practicar deporte, las supuestas «ventajas competitivas» de las personas trans e intersex o por qué algunas disciplinas se consideran femeninas y otras masculinas., son algunas de las cuestiones sobre las que reflexiona el periodista David Guerrero (Madrid, 1980) en «Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte», un ensayo acerca del sexismo y la LGTBIfobia que sufren los y las deportistas.

Entrevista a David Guerrero en Tarde lo que Tarde (Telemadrid)

02/11/2021

Julia Varela entrevista al periodista David Guerrero, autor del libro "Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte" (Editorial Dos Bigotes) prologado por la periodista deportiva de TVE Paloma del Río. En esta conversación en "Tarde lo que tarde", David nos muestra cómo los estereotipos y prejuicios relacionados con la orientación sexual siguen presentes en distintas disciplinas deportivas, empezando por el fútbol, y de qué manera se pueden superar.

Entrevista a David Guerrero en Madrid sin Fronteras (Telemadrid)

30/10/2021

Hablamos de un libro que acaba de publicar la editorial Dos Bigotes "Corres como una niña" del periodista David Guerrero, sobre la discriminación hacia las mujeres y hacia el colectivo LGTBI, que reina en el mundo del deporte.

David Guerrero: "Estamos "vendiendo" competiciones deportivas a países que condenan a muerte a personas LGTBI" (elDiario)

30/10/2021

El periodista y activista David Guerrero publica "Corres como una niña" (Editorial Dos Bigotes), un ensayo divulgativo en el que aborda la discriminación de las mujeres y la LGTBIfobia en el deporte.

"Corres como una niña", el libro que habla sobre la discriminación a las mujeres y al colectivo LGTBI en el deporte (Antena 3)

25/10/2021

De la discriminación a las mujeres en el deporte habla el nuevo libro de David Guerrero, titulado "Corres como una niña". En este libro se responde a preguntas como por qué no hay futbolistas gays o si hay LGTBI fobia, por supuesto el título dice mucho. Este título es un clásico del insulto deportivo: "Este insulto es una discriminación a las personas LGTBI y hace una infravaloración de las mujeres en el deporte como si fueran menos o no pudeiran correr bien", explica su autor, David Guerrero.

Alba Palacios, primera fútbolista transgénero, rompe los prejuicios de género (Telemadrid)

22/10/2021

Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte nos propone un viaje por el presente y el pasado de la realidad de las mujeres y el colectivo LGTBI en el deporte.

Una carrera por la igualdad (Telediario de La 1)

21/10/2021

El Telediario de La 1 de TVE cubrió la presentación del libro "Corres como una niña", de David Guerrero, que estuvo acompañado por la periodista Paloma del Río y las deportistas Sara Peláez y Alba Palacios. A partir del minuto 53:19.

Cuando "correr como una niña" se convirtió en la eterna carrera por la (des)igualdad (El Independiente)

19/10/2021

De esa igualdad habla David Guerrero (Madrid, 1980) en su libro Corres como una niña, «un análisis de la discriminación hacia todas las personas no normativas», que propone un viaje por el pasado y el presente de las mujeres y el colectivo LGBTI en el deporte: «Detecté que no había nada parecido escrito y accesible sobre este tema más allá de los estudios académicos. Este libro nace de la necesidad de un ensayo divulgativo que recoja la situación de la mujer y el colectivo LGBTI en el deporte, que es casi nula en los libros de texto. ¿Hasta cuando se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Por qué no hay ni un solo futbolista gay visible? ¿Es posible romper la categorización binaria en el deporte? Corres como una niña pretende dar respuesta a estas preguntas y se publica con la intención de llegar a mucha gente y abrir algunas mentes», señala en palabras para El Independiente.

¿Y cómo corren las niñas? (El País)

18/10/2021

El libro es un alegato en favor de todas las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo para que la igualdad y la defensa de la diversidad avancen con paso firme.

Descargar

"Corres como una niña": el género y la diversidad LGTBI en el deporte (Marca)

17/10/2021

David Guerrero propone con el libro que publica la editorial Dos Bigotes un recorrido por la difícil realidad de las mujeres y del colectivo en cualquier ámbito deportivo

Descargar

Autor: Guerrero, David

David Guerrero nació en Madrid en 1980. Es periodista en la Cadena SER, activista social y formador en igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y prevención de la LGTBIfobia. Presidente de la asociación Deporte y Diversidad y responsable de formación en ADI LGTBI+, es asesor especializado en esta materia en la Real Federación Española de Atletismo y en la Fundación Pedro Zerolo. Fue impulsor y presidente de Madrid Titanes, primer club de rugby LGTBI inclusivo en España.


Otras imágenes del libro