Buscador de libros
Busqueda avanzadaCORRESPONDENCIAS,LAS ROMERO,PEDRO G.
UNA SUBYUGANTE NOVELA EPISTOLAR SOBRE LA AMISTAD Y EL DINERO TAN DIFERENTE COMO ATRACTIVA, Y LA PRIMERA QUE PUBLICAMOS DE UN AUTOR ESPAÑOL VIVO. UNA NOVELA CON PERSONAJES QUE VIVEN Y SE RELACIONAN EN LA CIUDAD DE VENECIA, EN EL PRESENTE, PERO QUE PARECEN HABER VIVIDO SIEMPRE.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Nace "Las correspondencias" de una frase del poeta Ezra Pound: todas las cartas hablan a la vez de amor y de dinero; y crea una ficción, que bien pudiera ser muy real, a partir de nombres y apellidos de distintos habitantes de la ciudad de Venecia, anónimos e involuntarios participantes en estas correspondencias compartidas que forman una «trama» mucho más interesante que la de la mayoría de novelas de nuestro tiempo.
Pero si esta pieza narrativa de ficción anclada en lo real nace en parte de la propia Venecia ?puede ser leída incluso como un itinerario por la imagen pantano de la ciudad flotante, lugar de nacimiento del capital financiero?, también para su escritura fue esencial la lectura de tres libros distintos: las "Cartas luteranas" de Pier Paolo Pasolini, las "Cartas desde la cárcel" de Antonio Gramsci y "Querido Miguel" de Natalia Ginzburg.
Autor: ROMERO, PEDRO G.
Reconocido como uno de los principales artistas de la nueva escena «conceptual» española de mediados de los 80, durante los últimos años trabaja en los proyectos Archivo F.X., sobre la iconoclastia, que ha presentado extensamente en espacios como la Fundación Tàpies, las salas de Silos del MNCA Reina Sofía, la Kunstverein de Stuttgart o el Museo Picasso de Barcelona, y Máquina P.H., sobre la cultura popular y el flamenco, donde, por ejemplo, es asesor y director artístico del bailaor Israel Galván. Es autor de numerosos libros de artista y ensayos, entre ellos: r.a.r.o./vocabulario de economía (1990), Cofradía y hermandad del Monte de Piedad (1997), El trabajo (1999), o Lo nuevo y lo viejo, ¿qué hay de nuevo, viejo? (2004). En 2010 publicó Las correspondencias, su primer libro de ficción.