Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cosa de niños: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cosa de niños [Próxima aparición] BICHSEL / DELICADO

Un retrato de la naturaleza humana. Un libro inclasificable de relatos cortos escritos por la mano de un maestro del género: Peter Bichsel.

Editorial:
Traductor:
Víctor Canicio
Ilustrador:
Federico Delicado
Colección:
INFANTIL
Materias:
RELATOS; NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-949048-2-0
EAN:
9788494904820
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €
Aparición:
25/03/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cosa de niños es un libro de cuentos. Sus historias son humorísticas, llenas de juegos, sinsentidos y humor absurdo. Peter Bichsel nos invita a mirar con la curiosidad de los niños, a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y cuestionarlo todo: las convenciones del lenguaje, el conocimiento, el poder, el progreso... Las siete historias tienen protagonistas distintos que, sin embargo, son un mismo personaje: un hombre solo, incomprendido, quizás algo chiflado... Esto es algo que Federico Delicado ha sabido recoger en las ilustraciones que acompañan el texto, llenas de referencias y guiños al lector. Debajo del disparate encontramos un retrato de la naturaleza humana. Un libro excelente para jóvenes y adultos sin miedo a reírse de sí mismos.

Autor: Bichsel, Peter

Bichsel, Peter

Nació en Lucerne (Suiza) en 1935. Trabajó como maestro de primaria hasta 1968. Su obra incluye novelas y artículos periodísticos, aunque su especialidad son los relatos. Su primer volumen de cuentos,Eigentlich möchte Frau Blum den Milchmann kennenlernen, fue alabado por el vanguardista Gruppe 47, que le otorgó en 1965 su premio anual de Literatura. Desde 1985 Peter Bichsel es miembro de la Academia de las Artes de Berlín y de la Academia Alemana del Idioma y la Poesía de Darmstadt. Laobra de Bichsel ha recibido múltiples distinciones, entre otras, el Gran Premio Schiller y el Premio Gottried K

Autor: Delicado, Federico

Delicado, Federico

Nació en Badajoz en 1956. Estudió Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios y se licenció en Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid.Ha colaborado ilustrando para El País, aunque se ha especializado en ilustrar libros infan􀆟les y juveniles para diversas editoriales. Ganó el Premio Emilia Pardo Bazán para literatura no sexista en 2002 y el segundo premio del Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante en 2005, con El petirrojo (Anaya). En 2014 obtuvo el Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados por “Ícaro” (Kalandraka).