Buscador de libros

Busqueda avanzada
COSAS DE JAPÓN: portada
  • N° páginas : 500
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

COSAS DE JAPÓN HALL CHAMBERLAIN,BASIL

Sorprendente, detallado y divertido "Cosas de Japón" es un libro único que te transportará al Viejo Japón.

Editorial:
Traductor:
José Pazó Espinosa
Colección:
HISTORIA
Materia BIC:
Historia regional y nacional
ISBN:
978-84-941920-5-0
EAN:
9788494192050
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales del siglo XIX, Japón se adentró con tal entusiasmo en la vorágine de la industrialización y la modernización que «las cosas viejas se desvanecieron de la noche a la mañana». Basil H. Chamberlain fue testigo excepcional de estos cambios apasionantes y los plasmó con lucidez, nostalgia e ironía en esta amena guía con la cual pretendió preservar para la posteridad el Japón tradicional.
La ceremonia del té, el teatro No, los coloridos kimonos, los animados festivales y más de un centenar de temas ordenados alfabéticamente nos ayudarán a descubrir en los neones multicolores del Japón de los rascacielos, los rastros ocultos de un pasado que pervive aún inalterable para quien lo sepa encontrar.
La versión que presentamos es fruto de una insólita colaboración entre dos traductores, Gonzalo Jiménez de la Espada y José Pazó, separados por más de cien años pero unidos por la sangre y el amor por Japón.

Autor: HALL CHAMBERLAIN, BASIL

Basil H. Chamberlain (Portsmouth, 1850 - Ginebra, 1935), miembro de una distinguida familia victoriana, comenzó a trabajar en el Barings Bank de Londres a los 18 años y no pudo cumplir su deseo de estudiar en Oxford. Tras sufrir una crisis nerviosa, abandonó su empleo y dejó Inglaterra. Comenzó entonces un viaje por el mundo que lo llevó a Japón y a la enseñanza. De 1874 a 1882 fue profesor en la Escuela Naval Imperial, y en 1886 fue contratado por la Universidad Imperial de Tokio, donde trabajó hasta 1910. En estos años se labró una excelente reputación como traductor y estudioso del japonés. Escribió manuales de aprendizaje de japonés, cuentos tradicionales nipones y guías de viaje. En 1911 abandonó Japón y se retiró en Suiza, donde murió en 1935. Su obra más importante, Cosas de Japón, sitúa a B. H. Chamberlain junto a Lafcadio Hearn como uno de los occidentales que mejor supo comprender y transmitir la cultura japonesa.


Otras imágenes del libro