Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónicas completas: portada
  • N° páginas : 896
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónicas completas [Próxima aparición] UHART,HEBE

En sus Crónicas, mucho más que el paisaje o la historia, lo que Uhart registra es el habla. Estos viajes, en general cercanos, son una búsqueda de formas de decir.

Editorial:
Colección:
LA LENGUA / CRONICA
Materia BIC:
Literatura de viajes
ISBN:
978-84-16287-85-7
EAN:
9788416287857
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €
Aparición:
24/05/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Su fascinación por el lenguaje no se limita al hablado: recorre las ciudades y los pueblos tomando nota de los nombres de los comercios, los anuncios y los grafitis, una rutina que se repite en casi todos los textos. También se preocupa por las formas de la oralidad cercanas a la literatura, como los refranes. Como viajera y como cronista, Hebe Uhart tiene sus rutinas. Al hotel lo considera su refugio. El café es el otro sitio infaltable, que busca con desesperación. Si no lo encuentra fácilmente se conforma con un parador de ruta, siempre que pueda encender un cigarrillo, hojear el diario, observar a los parroquianos y a los que pasan caminando, del otro lado del vidrio o cerca de su mesa. Es furtiva, además: se queda poco tiempo, necesita absorber mucho, aprovechar al máximo. Sin embargo, no hay urgencia en sus crónicas. 

Autor: Uhart, Hebe

Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente –primaria, secundaria y universitaria– y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro