Buscador de libros

Busqueda avanzada
CRITICO COMO ARTISTA,EL: portada
  • N° páginas : 282
  • Medidas: 195 x 125 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CRITICO COMO ARTISTA,EL WILDE,OSCAR

"El crítico como artista" es el ensayo de Oscar Wilde que contiene las declaraciones más completas sobre su filosofía estética.

Editorial:
Traductor:
Introducción, edición, traducción y notas de Luis
Colección:
BILINGUES DE BASE
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
Materia BIC:
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
ISBN:
978-84-932381-1-7
EAN:
9788493238117
Precio:
15.00 €
Precio con IVA:
15.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wilde propone aquí una identidad radicalmente heterodoxa para el crítico. Su crítico no se limita a interpretar y evaluar la obra ajena. No es ecuánime, ni racional, ni sincero, sino esencialmente creativo. Además viaja por la tradición como un aventurero en busca de experiencia. Desde esta perspectiva, el espíritu crítico representa mucho más que una función concreta dentro de la sociedad. Constituye de hecho el paradigma de un nuevo sujeto, cuyo ejemplo podría conmover los cimientos de la sociedad.

Autor: WILDE, OSCAR

Oscar Wilde (Dublín, 1854-Paris, 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Estudio en el Trinity College de Dublín, donde estudió a los clásicos hasta 1874. Entre sus obras más conocidas están "El retrato de Dorian Gray", su única novela, "La importancia de llamarse Ernesto" y "Salomé" (teatro) y sus ensayos "El crítico como artista" y "La decadencia de la mentira". La tragedia de su encarcelamiento fue descrita en dos obras: "De Profundis", extensa carta dirigida a Lord Alfred Douglas, y "The Ballad of Reading Gaol", poema.


Otras imágenes del libro