Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónica de una disputa anunciada: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónica de una disputa anunciada CRUZ YABAR,MAGDALENA

22 crónicas reales sobre la valija diplomática que ha provocado conflictos internacionales, relatado de forma amena y asequible.

Colección:
LA VALIJA DIPLOMATICA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-122076-1-3
EAN:
9788412207613
Precio:
15.58 €
Precio con IVA:
16.20 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los veintidós relatos contenidos en este libro son historias reales que comparten un elemento común: la valija diplomática como motivo de conflicto en las relaciones entre dos o más Estados. Estas crónicas recogen incidentes que tuvieron lugar entre 1964 y 2019 y que pueden considerarse los más relevantes entre aquellos que han saltado a la palestra internacional en el último medio siglo, explicados dentro de su contexto histórico para mostrar cómo las disputas alrededor de la valija no suelen representar más que la punta del iceberg de unas relaciones diplomáticas ya de por sí dañadas por desacuerdos previos.

El libro en los medios

Entrevista a Magdalena Cruz Yábar sobre su libro Crónica de una disputa anunciada

03/10/2020

rograma "Tipos y letras" (de radio Eiberoamericana presentado por Paqui Sánchez Galbarro) en donde se entrevista a la diplomática Magdalena Cruz Yábar sobre su libro "Crónica de una disputa anunciada. 22 historias reales sobre la valija diplomática y sus entresijos". Los veintidós relatos contenidos en este libro son historias reales que comparten un elemento común: la valija diplomática como motivo de conflicto en las relaciones entre dos o más Estados. Estas crónicas recogen incidentes que tuvieron lugar entre 1964 y 2019 y que pueden considerarse los más relevantes entre aquellos que han saltado a la palestra internacional en el último medio siglo, explicados dentro de su contexto histórico para mostrar cómo las disputas alrededor de la valija no suelen representar más que la punta del iceberg de unas relaciones diplomáticas ya de por sí dañadas por desacuerdos previos. La valija diplomática es una institución que arrastra a sus espaldas siglos de existencia, pero no fue regulada por el Derecho internacional hasta 1961. El objetivo de este volumen no es realizar una aproximación académica a la valija diplomática y a su regulación jurídica, sino ayudar a dar a conocer, de forma amena y asequible.

Entrevista a Magdalena Cruz Yábar sobre Crónica de una disputa anunciada (Cuadernos del Laberinto). En Leer en Madrid

28/09/2020

Magdalena Cruz Yábar ha estado destinada como diplomática en Viena, Nueva Delhi y Nueva York y si tuviera que elegir un hipotético destino lo haría a futuro, en un mundo en el que, confía, la gente viajaría con más facilidad y por tanto, se conocería mejor. En éste, Crónica de una disputa anunciada, 22 historias reales sobre la valija diplomática y sus entresijos, su segundo libro publicado ha reunido sus dos pasiones: el mundo diplomático y el jurídico. En el tiempo de los selfies, explica divertida que lo que menos le gusta es hacerse una fotografía.

Autor: Cruz Yábar, Magdalena

Madrid (1977). Diplomática y doctora en Derecho. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Viena, Nueva Delhi y Nueva York. En Madrid empezó su carrera en la Dirección General de Asuntos Internacionales de Terrorismo, Naciones Unidas y Organismos Multilaterales, y posteriormente ejerció como jefa adjunta de Protocolo en la Casa de Su Majestad el Rey. Actualmente ocupa el puesto de subdirectora general de Asuntos Jurídicos Consulares dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Otras imágenes del libro