Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuaderno de trabajo II (Biblioteca Bergman): portada
  • N° páginas : 580
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuaderno de trabajo II (Biblioteca Bergman) [Próxima aparición] BERGMAN, INGMAR

El Cuaderno de trabajo II reúne los diarios de 1974 a 2001. Un obra esencial para conocer al gran director de cine sueco. Con prólogo de Karl Ove Knausgård

Editorial:
Traductor:
Carmen Montes Cano
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materia BIC:
Películas, cine
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-10200-62-3
EAN:
9788410200623
Precio:
26.44 €
Precio con IVA:
27.50 €
Aparición:
30/09/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título de Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas.


«El valor de los cuadernos de trabajo no radica tanto en el emblemático nombre de Bergman, en que es el gran cineasta quien escribe acerca de sus películas, sino al contrario, creo yo, lo que ocurre en este libro ocurre por debajo del nombre, fuera de su alcance, y por tanto representa y muestra los procesos creativos per se: ¿Qué es crear? ¿Qué se precisa para crear? ¿Cómo abrir campo para una obra, cómo mantenerlo abierto, cómo ampliarlo? ¿En qué pensar, qué buscar?» (del prólogo de Karl Ove Knausgård).

Autor: Bergman, Ingmar

Ingmar Bergman (Uppsala, 1918 - Fårö, Gotland, 2007). Cineasta, guionista y escritor sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo xx, es para muchos una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial. En su obra se hace patente la influencia de dos dramaturgos: Henrik Ibsen y, sobre todo, August Strindberg, que le introdujeron en un mundo donde se manifestaban los grandes temas que tanto le atraerían, cargados de una atmósfera dramática, agobiante y desesperanzada. Entre los numerosos galardones que recibió, habría que destacar el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1958 por Fresas Salvajes, el Óscar a la mejor película extranjera en 1961, 1962 y 1983 por El manantial de la doncella, Como en un espejo, y Fanny y Alexander, respectivamente; la Placa de Oro de la Academia Sueca, en 1958; el premio Erasmus, en Holanda, en 1965, y en 1975 el doctorado honorífico en Filosofía de la Universidad de Estocolmo.


Otras imágenes del libro