Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuadros de viaje: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 648
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuadros de viaje [Próxima aparición] HEINE,HEINRICH

Heinrich Heine nos ofrece pasajes y paisajes de un lirismo conmovedor basados en sus viajes por diferentes países. Edición crítica de Isabel García Adánez

Editorial:
Traductor:
Isabel García Adánez
Colección:
SOLVITUR AMBULANDO. CLASICOS
Materia BIC:
Alemania
Materia BIC:
Italia
Materia BIC:
Polonia
Materia BIC:
Literatura de viajes clásicos
ISBN:
978-84-17594-89-3
EAN:
9788417594893
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €
Aparición:
27/09/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Cuadros de viaje, la sensible admiración por la naturaleza y sus monumentos contrasta con la ironía y el humor que le imprime Heine a sus «cuadros». Y es que él pretende desencantar la naturaleza y poner de manifiesto lo hueco que resultaría refugiarse tan solo en la belleza del paisaje mientras Alemania se encuentra en una desastrosa situación histórica y social. El paisaje, por bello que sea ya no ofrece consuelo ni refugio, y no responde a las muchas dudas e inquietudes de lo humano. Estos «cuadros», dispersos en varios géneros, y recogidos ahora por primera vez en una edición íntegra y en un solo volumen, son cruciales para entender toda su obra, pues en ellos se revela una visión del mundo y una poética a las que el autor se mantendrá fiel a lo largo de toda su trayectoria.


Autor: Heine, Heinrich

Poeta y ensayista, es considerado el último mayor representante del Romanticismo alemán. Estudió en las universidades de Bonn y Berlín. En esta última recibió clases de G. W. E. Hegel y August Wilhelm Schlegel. Su radicalismo y sus cínicos ataques a la Academia alemana lo obligaron a exiliarse en París, en 1831, donde conoció a Victor Hugo, Alfred de Musset y George Sand. Entre sus libros destacan títulos como «Intermezzo lírico» (1823), «Cuadros de viaje» (1826-1831), «Sobre la historia de la religión y de la filosofía en Alemania» (1835) y «Noches florentinas» (1836).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro