Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando la casa se quema: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando la casa se quema AGAMBEN, GIORGIO

Cuatro ensayos que abordan el presente crítico en que nos sumió la pandemia, una reflexión profunda sobre la naturaleza de puertas y umbrales.

Editorial:
Traductor:
Molina-Zavalía, Rodrigo y María Teresa D´Meza
Colección:
ENSAYO Y TEORIA_FILOSOFIA
Materia BIC:
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-19208-21-7
EAN:
9788419208217
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El rostro es lo más humano, el ser humano tiene un rostro y no simplemente un morro o una cara, porque habita en lo abierto, porque en su rostro se expone y se comunica. Por esta razón el rostro es el sitio de la política. Nuestro tiempo impolítico no quiere ver su propio rostro, lo mantiene a distancia, lo enmascara y lo cubre. Ya no debe haber rostros, sólo números y cifras. Incluso el tirano no tiene rostro 

¿Qué casa se está quemando? ¿El país donde vives o Europa o el mundo entero? Tal vez las casas, las ciudades ya se han quemado, no sabemos por cuánto tiempo, en una sola hoguera inmensa, que fingimos no ver. 


Autor: Agamben, Giorgio

Roma (1942) En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director en el Collège International de Philosophie de París. Actualmente es profesor de Estética en la Universidad de Venecia. Es el editor de la versión italiana de las obras de Walter Benjamin y autor de títulos ya clásicos (la serie "Homo sacer"). Entre los libros que forman parte del proyecto de publicación de AH editora hay títulos como: "El reino y la gloria", "Medios sin fin", "Estado de excepción", "Signatura rerum", entre otros.


Otras imágenes del libro