Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 32
- Medidas: 240 x 240 mm.
- Peso: 400 gr
- Encuadernación: Carton‚
CUANDO MAMÁ LLEVABA TRENZAS PASAMAR,CONCHA
Una niña encuentra una caja con recuerdos de su madre. Este hallazgo la hará viajar a la infancia de su progenitora, descubriendo ese mundo tan distinto al de hoy día
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Libro seleccionado en el catálogo OEPLI 2019
Una tarde de lluvia una niña descubre una caja con los recuerdos que su madre ha guardado durante años. Comienza así un viaje al pasado, a la niñez de su madre no tan lejana. Es un libro sobre el paso del tiempo, los cambios que nos afectan y las oportunidades que están por llegar. Es una mirada a la infancia, a una infancia diferente a la actual pero cercana en el tiempo. Puede producir en el adulto cierta nostalgia y seguro que el niño tendrá curiosidad por conocer y sorpresa al saber. Incide en las posibilidades de construcción de la identidad personal y propia desde el tiempo en el que se vive.
Un mundo dentro de una caja
Reseña del álbum escrito por Concha Pasamar en el diario "El ideal". "El lenguaje preciso, contenido, toca nuestras emociones al trasladarnos a esa época que muchos recuerdan. De igual forma sucede con la calidez de la imagen, que nos habla de elementos, tareas, costumbres y juegos que ya están en desuso o que se conservan como piezas tradicionales. En esta obra el texto y la imagen son dos voces fundamentales: lo que uno calla u omite lo dice el otro, sin necesidad de artificios, con la generosidad de un lenguaje cercano y rico en carga emotiva."
DescargarPREMIO FUNDACIÓN CUATROGATOS 2019
El pasado 28 de enero se dieron a conocer los premios de la Fundación Cuatrogatos. Entre los 20 seleccionados se encuentra "Cuando mamá llevaba trenzas". Sobre nuestro álbum escriben: El hallazgo de una caja llena de recuerdos permite a una niña descubrir el mundo de la infancia de su mamá y convertirse en heredera de un rico patrimonio de memorias y sentimientos. Con ilustraciones realistas, de gran poder evocador, y un texto sencillo que invita a viajar al pasado, este elegante y nostálgico libro álbum da la posibilidad a los pequeños lectores de conocer –y de contrastar con el suyo– otro tiempo en el que los días duraban más, los juegos eran más sencillos y divertidos, se vivía con poco y “todos los vecinos del pueblo eran como una única gran familia”.
Concha Pasamar, galardonada con el premio Fundación Cuatrogatos
Su libro "Cuando mamá llevaba trenzas" entre los mejores 20 editados en Latinoamérica y España. El pasado lunes se fallaron los premios de la Fundación Cuatrogatos, que reconoce los 20 mejores libros publicados en 2018 en español en Latinoamérica y España. Entre los galardonados figura "Cuando mamá llevaba trenzas", de la pamplonesa Concha Pasamar, y editado por Bookolia. Este año han concurrido 1500 títulos de 175 editoriales de 19 países. Del trabajo de la navarra, los expertos destacan su carácter elegante y nostálgico y el gran poder evocador de sus ilustraciones, así como la oportunidad que proporciona a los más jóvenes de conocer los modos de vida de las generaciones de sus mayores y contrastarlos con el presente. El libro presenta un trabajo sobre el paso del tiempo, los cambios que nos afectan y las oportunidades por llegar. Es una mirada a la infancia en un pasado cronológicamente no demasiado lejano, pero muy distinto por los grandes cambios producidos en un tiempo muy breve.
Autor: PASAMAR, CONCHA
Concha Pasamar ha desarrollado su principal actividad profesional en el área de la Filología. Dibujante habitual, en los últimos años ha reconducido esta práctica hacia la ilustración, donde se ha formado en distintos cursos y talleres con profesionales de prestigio. En relación con la creación literaria y el vínculo entre texto e imagen, ha impartido diversos talleres, y sus ilustraciones han vestido varios libros infantiles y de prosa para adultos, entre ellos y también en bookolia, Arrecife y la fábrica de melodías y 13326. De autoría completa, texto e ilustración, ha publicado con bookolia Cuando mamá llevaba trenzas (2018), Tiempo de otoño (2020) y Hora de soñar (2023). Como autora integral, Concha Pasamar ha sido galardonada en 2019 y 2021 con el premio Fundación Cuatrogatos por sus álbumes Cuando mamá llevaba trenzas y Tiempo de otoño. En 2022 obtuvo igualmente el premio Fundación Cuatrogatos por su trabajo como ilustradora en el libro Romances de la Rata Sabia. Este título obtuvo el reconocimiento del ministerio de Cultura al libro infantil y juvenil mejor editado del 2021.