Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentas pendientes: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentas pendientes GORNICK,VIVIAN

Vuelve Vivian Gornick con su personal homenaje a la lectura

Editorial:
Traductor:
Julia Osuna Aguilar
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-14-1
EAN:
9788418342141
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuenta Vivian Gornick que un día comenzó a releer Howards End y con gran asombro descubrió que su interpretación de la novela, años después de su primera lectura, era ahora radicalmente distinta. Consciente de que no hay nada como regresar a un lugar que no ha cambiado para descubrir en qué ha cambiado uno mismo, decidió retomar aquellos libros cruciales que la convirtieron en la mujer que es, y releerlos, con el propósito de redescubrirse a sí misma. El resultado es Cuentas pendientes, en el que Vivian Gornick combina sus dos géneros literarios favoritos, la crítica literaria y las memorias, entrelazando las enseñanzas de las lecturas que marcaron su vida con el relato de sus propias experiencias vitales.

En nueve paradas, la autora de Apegos feroces relata cómo a lo largo del tiempo fue identificándose con distintos personajes de la novela Hijos y amantes de D. H. Lawrence, analiza el concepto de feminidad en las novelas de Colette, se cuestiona la veracidad de la memoria en El amante de Marguerite Duras, y explica por qué siempre que lee a Natalia Ginzburg ama un poco más la vida.

Cuentas pendientes es la celebración de la pasión de Vivian Gornick por la literatura, un homenaje a la lectura como forma de conocerse a uno mismo, una y otra vez, y sentir «el poder de la Vida con mayúsculas». Pero, ante todo, es la oportunidad de reencontrarnos con la Gornick de siempre, con esa voz que tanto amamos y admiramos: perspicaz, sabia y valiente, que sabe mirarse a sí misma sin artificios.


«Como siempre en sus libros, Gornick revela tanto sobre sí misma como sobre los autores cuyas obras comenta. Para fortuna de sus lectores, la literatura tiene pocos paladines tan apasionados, inteligentes e implacables como Gornick».

Kirkus

El libro en los medios

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Ni un día sin libro - 28 de noviembre de 2021

02/12/2021

Reseña de Cuentas pendientes: "Gornick lo desarrolla de una forma clara y reveladora: ella no es la misma persona que treinta años atrás, y su bagaje hace que las obras leídas entonces y ahora son ahora también otras obras. La literatura como ser vivo que evoluciona como nosotros."

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Radio Sefarad - 27 de noviembre de 2021

02/12/2021

La escritora judeonorteamericana Vivian Gornick ha presentado en rueda de prensa en nuestro país su último libro Cuentas pendientes . Gornick -que afirma dedicar al menos 4 horas al día a la lectura, asegura no leer novela contemporánea, rinde tributo a Natalia Ginzburg y se confiesa heredera de la maestría de Primo Levi en lo testimonial- retoma las obras literarias que han marcado su vida (y por tanto su literatura) para “redescubrirse a sí misma” en un libro de libros que les recomendamos.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Vogue - 24 de noviembre de 2021

02/12/2021

Entrevista a Vivian Gornick: “La única manera de que el amor romántico tenga éxito es aceptar al otro en todo su ser, más allá de su potencial sexual”

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - S Moda - 27 de noviembre de 2021

02/12/2021

Entrevista a Vivian Gornick: «Deploro la cultura de la cancelación». La escritora neoyorquina, que narró su complicada relación con su madre en "Apegos feroces", vuelve ahora con "Cuentas pendientes" (Sexto Piso), unas memorias en las que repasa las lecturas que han marcado su vida.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Cadena Ser - 29 de noviembre de 2021

29/11/2021

Emma Vallespinós habla sobre Cuentas pendientes en el programa La Ventana (Cadena Ser)

Cuentas pendientes (Vivian Gornick) - Uppers - 28 de noviembre de 2021

28/11/2021

Vivian Gornick y sus dos gatas: "Mi ex marido me dijo, "¿me ha llevado 40 años aprender las reglas y ahora no valen?"

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El Periódico de Catalunya - 27 de noviembre de 2021

27/11/2021

Artículo de opinión Jordi Puntí: El espejo de la relectura. Se trata de entender cómo has cambiado con los años, si las impresiones iniciales se han mantenido inalteradas, si has envejecido tú o han envejecido los textos

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Las mañanas de RNE - 23 de noviembre de 2021

23/11/2021

Laura Barrachina recomienda "Cuentas pendientes" en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. En el minuto -17:10.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El Español - 23 de noviembre de 2021

23/11/2021

Vivian Gornick:"El feminismo es para las mujeres ordinarias, de a pie". La escritora feminista publica en España Cuentas pendientes. Reflexiones de una lectora reincidente (Sexto Piso), para releer con una nueva mirada aquellos libros que marcaron su vida.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Hoy empieza todo. RNE - 22 de noviembre de 2021

22/11/2021

Aloma Rodríguez recomienda Cuentas pendientes a partir del 1:25:00

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - MaMagazine - 22 de noviembre de 2021

22/11/2021

Hace pocos días llegó a nuestras librerías Cuentas pendientes, publicado por Sexto Piso. Este libro es otra apertura más en canal del alma de Vivian Gornick, otra entrega de sus memorias, esta vez mezclada con otro género que domina, que es la crítica literaria. Porque somos quienes somos, también, a través de nuestras lecturas. A través de lo que calan en nosotros e incluso de las distintas interpretaciones que podemos dar a la misma obra… leída en un momento o en otro de nuestras vidas.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El Cultural - 22 de noviembre de 2021

22/11/2021

Artículo de Ignacio Echevarría. "Sexto Piso acaba de publicar el último libro de Vivian Gornick, Cuentas pendientes, que lleva por subtítulo Reflexiones de una lectora reincidente. Se trata de un puñado de breves y luminosos ensayos sobre la relectura que constituyen otros tantos ejercicios de introspección autobiográfica y de finísima crítica literaria."

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Vogue - 20 de noviembre de 2021

22/11/2021

Entrevista con Vivian Gornick: "La abuelita que se comió al lobo feroz"

Descargar

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - S Moda - 20 de noviembre de 2021

22/11/2021

Entrevista con Vivian Gornick y fotos en su apartamento de Nueva York: "Deploro la cultura de la cancelación"

Descargar

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - eDiario.es - 22 de noviembre de 2021

22/11/2021

Vivian Gornick: "Las jóvenes del MeToo llegaron más enfadadas que nosotras". La considerada como una de las voces más importantes de la segunda ola feminista presenta "Cuentas pendientes", un libro a medio camino entre la memoria y la crítica literaria.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - The Objective - 21 de noviembre de 2021

21/11/2021

Artículo de opinión de Aloma Rodríguez. "Cuando me asaltó un párrafo del libro más reciente de Vivian Gornick, Cuentas pendientes, un libro donde biografía, memoria y lecturas y su interpretación se funden. «El placer que en otros tiempos me daba la certeza beligerante que suscitaba la lucha de clases –tienes la verdad, sabes quién es el enemigo, sientes la justicia de la causa– me inundó entonces», escribe. Gornick tuvo esa especie de revelación viendo el musical Gypsy, «la historia de una famosa estríper y y de la más infame madre de artista que se recuerde sobre las tablas», y en un cine, cuando el público, «gritaba ‘¡Muerte!’ ¡Muerte’ y se reían tanto que parecía que iba a darles algo». Reconocía esa satisfacción un poco cruel de participar en el horror si es contra el enemigo. Vio en ellos, explica, «la clarividencia sencilla e irreductible que yo había sentido en otros tiempos»"

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Suplemento KU - 21 de noviembre de 2021

21/11/2021

El ajuste de cuentas de Vivian Gornick. Página completa en Suplemento KU

Descargar

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - La Tercera - 19 de noviembre de 2021

19/11/2021

Vivian Gornick: “A la gente de mi edad le ha costado años reconocer que no va a pasar nada revolucionario de la noche a la mañana”

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - EFEminista - 19 de noviembre de 2021

19/11/2021

Vivian Gornick: «El feminismo es para la mujer de a pie». La escritora y feminista Vivian Gornick considera que el movimiento en el que milita desde la década de los 70 «no es para mujeres extraordinarias, sino para la mujer de a pie. El feminismo es para la que quiere experimentar la vida en condiciones en las que no se quiera sentir exiliada de ella misma».

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Europa Press - 19 de noviembre de 2021

19/11/2021

Vivian Gornick ve mayor interés por autoras del siglo XX tras un "resurgimiento del feminismo"

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El Cultural - 19 de noviembre de 2021

19/11/2021

Vivian Gornick: “Ya no me reconozco en la literatura contemporánea”. La icónica autora publica ‘Cuentas pendientes’ (Sexto Piso), una síntesis de su escritura memorialística y su faceta de crítica literaria. En él explora las claves sociales y personales que surgen de la relectura de libros a lo largo de los años.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - elDiario.es - 18 de noviembre de 2021

18/11/2021

Vivian Gornick: el movimiento MeToo me mareó y me sorprendió

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - EFE - 18 de noviembre de 2021

18/11/2021

Vivian Gornick: el movimiento MeToo me mareó y me sorprendió

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - ABC - 18 de noviembre de 2021

18/11/2021

Vivian Gornick: «No leo novela contemporánea». La autora de "Apegos feroces" presenta en España su nuevo libro, "Cuentas pendientes", un ensayo sobre la importancia de la relectura en el que detalla el papel que en su vida han tenido escritoras como Colette, Marguerite Duras o Natalia Ginzburg

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - COPE - 18 de noviembre de 2021

18/11/2021

Vivian Gornick: el movimiento MeToo me mareó y me sorprendió. A la escritora estadounidense y feminista Vivian Gornick, el movimiento Me Too le "mareó" y le "sorprendió", según ha reconocido este viernes en una rueda de prensa con motivo de la publicación en España de su último libro, "Cuentas pendientes. Reflexiones de una lectora reincidente" (Sexto Piso, 2021).

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Tardeo. Radio Primavera Sound - 17 de noviembre de 2021

17/11/2021

A partir del 47.00 Berta Gómez recomienda Cuentas pendientes.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Fantasticmag - 15 de noviembre de 2021

17/11/2021

¿Vivian Gornick repasando sus libros favoritos? Y nosotros decimos: ¿esto no puede ser una colección entera y no solo un único libro?

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - La Vanguardia - 13 de noviembre de 2021

17/11/2021

Didion & Gornick: maestras del ensayo contemporáneo. Una californiana y ‘wasp’, la otra judía y del Bronx. Una miró el feminismo desde la barrera, la otra lo predicó. Sin ellas no se entiende el ensayismo personal que hoy se publica. Y ambas, a los 86 años, tienen libro nuevo.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Telva - 11 de noviembre de 2021

17/11/2021

Celebra el Día de las Librerías (y aprovecha sus descuentos) comprando estos libros. El último libro de Vivian Gornick, Cuentas pendientes (Sexto Piso) es la celebración de esta autora por la literatura, un homenaje a la lectura como forma de conocerse a uno mismo, una y otra vez, y sentir "el poder de la Vida con mayúsculas".

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Telva - 15 de noviembre de 2021

15/11/2021

Seis libros (muy distintos) que te engancharán desde la primera página. Vuelve la gran autora de libros que nos han cautivado, como Apegos feroces o La mujer singular y la ciudad (publicados también en Sexto Piso). La neoyorquina Vivian Gornick repasa en esta recopilación de reflexiones autobiográficas su pasión por los libros y la lectura, y relata cómo a lo largo del tiempo fue identificándose con distintos personajes de la novela Hijos y amantes de D. H. Lawrence, analiza el concepto de feminidad en las novelas de Colette, se cuestiona la veracidad de la memoria en El amante de Marguerite Duras, y explica por qué siempre que lee a Natalia Ginzburg ama un poco más la vida.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - La Vanguardia - 13 de noviembre de 2021

13/11/2021

Portada de Cultura/s La Vanguardia. Dos maestras del ensayo contemporáneo: Vivian Gornick y Joan Didion. No es exagerado decir que casi todas las firmas estimulantes de los últimos 20 años tienen algo de Didion, Gornick o de ambas.

Descargar

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Público - 09/11/21

11/11/2021

Mis cuentas pendientes con Vivian Gornick. Vivian Gornick lo ha vuelto a hacer: Cuentas pendientes es un monumento a la lectura, un coloso de Rodas con un pie en la literatura y el otro en la narrativa personal, de la que es una maestra en los dos sentidos. Pero más allá de descripciones grandilocuentes, este libro es una lectura valiosa que lleva a otras muchas; incluye un mapa de múltiples tesoros, particularmente para feministas.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El Mundo - 06_11_2021

08/11/2021

Vivian Gornick, la rebelde que aún lee a los hombres.

Descargar

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Mediterráneo - 08/11/21

08/11/2021

Novedades literarias: pequeñas y medianas editoriales

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El País - 7/11/21

07/11/2021

Adelanto en Ideas, El País, de Cuentas pendientes.

Descargar

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - El Confidencial - 30/10/21

30/10/2021

Los diez mejores libros de noviembre. Mención Cuentas pendientes.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Más Leer - 27/10/21

27/10/2021

Las cuentas pendientes de Vivian Gornick. Un homenaje a la literatura como forma de conocerse a uno mismo.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Elle - 18/10/21

18/10/2021

Las 13 mejores escritoras actuales que deberías conocer porque crean adicción: Vivian Gornick.

Cuentas pendientes (Sexto Piso) - Archiletras - 26/08/21

26/08/2021

Vivian Gornick y el amor por la lectura. Los libros de Vivian Gornick, su voz, sus ideas, sus sentimientos, su manera de ver la vida han creado legión de muy leales seguidores y unos cuantos adictos, o más bien adictas. Para ellas/os, la buena noticia de que a principios de noviembre estará en las librerías su nuevo libro, Cuentas pendientes (Sexto Piso).

Autor: Gornick, Vivian

(Nueva York, 1935) nació y creció en el Bronx. En 1969 comenzó a escribir en el Village Voice –donde empezó a hablar del movimiento feminista hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de Estados Unidos en este campo– y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. En Sexto Piso publicamos Apegos feroces, que fue premiado como Mejor Libro del Año 2017 por el Gremio de Libreros de Madrid y con el Euskadi de Plata que conceden los libreros vascos, y La mujer singular y la ciudad, el segundo volumen de sus memorias, nominadas al National Book Critics Circle Award.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro