Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 172
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Cuentos del ocaso BROUGHTON,RHODA
Antología de cinco relatos de Rhoda Broughton, escritora galesa del siglo XIX.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
La colección reúne los siguientes relatos:
- La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: A simple vista es una historia sobre una casa encantada, pero tiene muchas peculiaridades incluso dentro de las normas del género. Está narrada de manera epistolar entre dos
mujeres y nunca se llega a describir al fantasma en sí, solo las reacciones de quienes lo vislumbran, haciendo que ese misterio afecte más al lector.
- El hombre de la nariz: Es el único relato de la colección que está narrado por un hombre, tal vez para intensificar el escepticismo e incredulidad masculinos ante lo que le cuenta una mujer. Es una desasosegante historia que además
explora el mesmerismo.
- Bajo la capa: Este cuento no es un relato sobrenatural propiamente dicho, trata sobre el terror que supone ser robada y drogada en un tren durante la noche.
- ¡Atiende! Era un sueño: Es un aterrador relato que ahonda en las posibilidades de los sueños, las visiones o las alucinaciones a la hora de predecir una tragedia. Refleja el interés, que acosaba la imaginación de sociedad victoriana, por la psicología y la idea de un destino irrefutable.
- El pobre y apuesto Bobby: Contada como una historia dentro de una historia, también explora la idea de una visión o fantasma que predice el futuro.
El libro en los medios
Cuentos del ocaso de Rhoda Broughton
Les quiero recomendar Cuentos del ocaso, de Rhoda Broughton, una colección que reúne cinco relatos de la autora galesa y que La biblioteca de Carfax acaba de recuperar y publicar con la impecable traducción de María Pérez de San Román y una extraordinaria portada ilustrada por Rafael Martín Coronel.
Autor: Broughton, Rhoda
Broughton nació en Gales en 1840, pero se crio en Stafforshire. Tras la muerte de sus padres, se dedicó a la escritura para mantenerse a sí misma y a su hermana, con quien vivía. Sus primeras novelas, publicadas cuando tenía veinte años, se centran en la pasión femenina, el adulterio y la crítica social. De hecho, sus dos primeras novelas Not Wisely, but Too Well (1867) y Cometh Up as a Flower (1867) escandalizaron a la élite literaria por tratar temas como el placer adúltero y la liberalidad moral. Sheridan Le Fanu, su tío político, fue quien la ayudó a publicar estas novelas.