Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 130 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Cuentos escogidos ALEIJEM, SHOLEM
La presente antología brinda en castellano un recorrido por algunos de los temas y personajes más significativos del mundo literario e ideológico de Sholem Aleijem.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
¿Qué tienen de particular los textos literarios de un gran escritor, de un autor devenido clásico, como Sholem Aleijem? La seducción de los textos reside en la multiplicidad de sus lecturas posibles y cada lectura va iluminando nuevos rincones. Sholem Aleijem observa con lucidez, ironía y ternura el dramático escenario en el que se aglomera y lucha a brazo partido por sobrevivir dignamente el pobrerío judío bajo el régimen zarista, trabajando, estudiando, rezando y discutiendo consigo mismo, con sus vecinos y con un Dios y una sociedad, injustos a menudo.
Un protagonista no menor de estos fascinantes textos es el singular idioma en que están expresados, este sabroso ídish, empapado de espontánea sabiduría popular que atraviesa la lengua y toma forma en refranes, dichos y maldiciones, que el agudo oído de Sholem Aleijem reproduce y enriquece con su maestría.
La presente antología de cuentos escogidos brinda en castellano un recorrido por algunos de los temas y personajes más significativos del mundo literario e ideológico de Sholem Aleijem, desde esas pequeñas personitas con pequeñas ambiciones de su Kasrílevke inmortal, hasta algunas de sus narraciones para chicos judíos, pasando por sus monólogos y sus relatos ferroviarios, todo matizado por el mágico encanto del humor agridulce de estos cuentos ejemplares.
Eliahu Toker
El libro en los medios
Cuentos escogidos (Libros del Zorzal) - La Lectura - 12/01/2024
Padre del humor judío, estos relatos de Sholem Aleijem transportan al lector al ‘shtetl’ más famoso de la literatura
DescargarAutor: Aleijem, Sholem
Sholem Rabinovich nació en 1859 en un pueblito de Ucrania. Comenzó escribiendo en ruso y en hebreo, pero la fuerza de la lengua que se respiraba en su Kasrílevke se le impuso y el ídish fue el idioma de su vida y de su obra. Para entonces ya había adoptado su seudónimo que no era otra cosa que el saludo que intercambiaba la gente al encontrarse: Sholem Aleijem. A lo largo de una vida no demasiado extensa --falleció en 1916, a los 57 años, en Nueva York-- dio a luz más de 40 volúmenes de novelas, cuentos y obras de teatro, siendo considerado, con Méndele Moijer Sforim e Itsjok Léibush Péretz uno de los tres grandes clásicos de la moderna literatura judía en lengua ídish.