Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos hindúes: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos hindúes MALLARME,STEPHANE

Stéphane Mallarmé descubrió una colección de relatos basados en antiguas leyendas de la India y se propuso reescribirlos con una prosa más cuidada y exquisita.

Editorial:
Traductor:
José Antonio Millán Alba
Colección:
ALPHA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-122901-5-8
EAN:
9788412290158
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muy en consonancia con el gusto de la época, que solía ambientar las historias –tanto las de la novela como las del teatro y la ópera– en lugares lejanos del vibrante París del fin de siglo, esta serie de textos se amoldó a un estilo galante en el que hay abundancia de palacios lujosos, ropas refinadas, príncipes, princesas, fieras y dioses. Mallarmé no vio publicados estos Cuentos hindúes –falleció a los pocos años de completarlos–, así que no fue hasta 1927 cuando se recuperaron de forma póstuma en la reunión de sus obras completas, desenterrando así un tesoro que se cuenta entre los más bellos y perfectos de la prosa lírica en francés. 

Autor: Mallarmé, Stéphane

Stéphane Mallarmé (1842–1898) es una de las grandes figuras de las letras francesas del siglo XIX y uno de los principales representantes del simbolismo literario. Inició su producción a una edad muy joven y se abrió camino como una voz nueva y destacada en los círculos literarios de París. Pionero del decadentismo francés, no tardó en poner en marcha una renovación de la poesía que terminaría trascendiendo el simbolismo y apuntando hacia las primeras vanguardias del siglo XX. Además de la poesía, Mallarmé cultivó la crítica, el ensayo y la narrativa breve de tema exótico y galante.


Otras imágenes del libro