Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuerpos representados: portada
  • N° páginas : 378
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuerpos representados MORENTE / ZARZOSO

Movidos por un interés común, artistas y científicos han mantenido un diálogo fecundo a lo largo de la historia en busca de la transmisión del conocimiento.

Editorial:
Colección:
PIGMALION
Materias:
CIENCIAS; MEDICINA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-121578-3-3
EAN:
9788412157833
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La ciencia necesita ser representada para poder comunicarse. Esa necesidad explica el trabajo colaborativo que artistas y científicos han venido realizando para producir objetos de ciencia artísticos, fundamentales en la producción y comunicación del conocimiento científico.
Abarcando tres siglos de historia, este libro nos muestra como los distintos medios artísticos de expresión -ilustración, pintura, escultura, fotografía o cine- han representado a los cuerpos. Intersecciones entre la historia de la ciencia y del arte que nos permiten descubrir relaciones humanas, espacios y técnicas de producción y nuevos lenguajes hasta ahora desconocidos.

Autor: Morente, Maribel

Maribel Morente es doctora en Historia del Arte, diplomada en Enfermería y profesora de Historia de las Ciencias de la Salud en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, donde codirige el grupo de investigación Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento.

Autor: Zarzoso, Alfons

Alfons Zarzoso es doctor en Historia y director del Museu d’Història de la Medicina de Catalunya. Profesor de historia de la medicina en el máster de Antropología Médica de la universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y en los de Historia de la Ciencia de las universidades de Barcelona, Alicante y Valencia. Sus investigaciones más recientes se ocupan de la cultura material y las representaciones visuales en la medicina contemporánea.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro