Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cultura profética: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cultura profética [Próxima aparición] CAMPAGNA, FEDERICO

¿Cómo afrontar el reto de dejar un legado cultural fértil tras el fin de nuestro futuro? ¿Cómo crear nuevos mundos a partir de las ruinas del nuestro?

Editorial:
Traductor:
Giuseppe Maio - Posfacio Franco Berardi "Bifo"
Colección:
STALKERS
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-122182-9-9
EAN:
9788412218299
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €
Aparición:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han dado lugar a muchos mundos alternativos. Cada uno de ellos era la representación de una historia única sobre la estructura de la realidad, el ritmo del tiempo y el alcance de lo que es posible pensar y hacer en el transcurso de una vida. Enfrentados a la difícil tarea de aprender a morir bien, los sujetos que se encuentran al final de un futuro suelen percibir que su máquina estética de construcción de mundo empieza a atascarse. El sentido se vuelve escaso, frágil y se erosiona rápidamente, la depresión y el caos se apoderan del presente. Federico Campagna explora el crepúsculo de nuestra noción contemporánea de la realidad y el desvanecimiento del relato cosmológico propio de la civilización de la modernidad occidentalizada.

«Mi atención se centra en la capacidad de la mente humana (al menos, de algunas mentes humanas) para sintonizar con el inconsciente colectivo o, más exactamente, con los flujos que circulan en la psicoesfera colectiva». (Franco Berardi “Bifo”: del posfacio «Profecía sensual»).

Autor: Campagna, Federico

Federico Campagna es filósofo y escritor independiente italiano. Activista anarquista y autonomista, es uno de los fundadores del colectivo milanés de poesía urbana «Eveline». En 2009 inició una colaboración intelectual con el filósofo operaista italiano Franco Bifo Berardi que aún hoy continúa y que se traduce en la edición de la filosofía crítica de este último en italiano e inglés. Es cofundador de la plataforma multilingüe de pensamiento radical «Through Europe» de la que forman parte destacados intelectuales de toda Europa.


Otras imágenes del libro