Buscador de libros

Busqueda avanzada
DALÍ DESCIFRADO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DALÍ DESCIFRADO GOMEZ DE LIAñO,IGNACIO

Escritos reunidos de Ignacio Gómez de Liaño sobre Salvador Dalí

Editorial:
Colección:
ARTE
Materia BIC:
ARTES
Materia BIC:
Teoría del arte
Materia BIC:
Artistas, monografías sobre el arte
ISBN:
978-84-17905-67-5
EAN:
9788417905675
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro recoge una serie de apasionantes y esclarecedores escritos de Ignacio Gómez de Liaño sobre Salvador Dalí, sin duda una de las figuras capitales del arte del siglo XX, a cuya obra y personalidad Liaño ha dedicado varios libros, como El camino de Dalí (Diario personal, 1978-1989) y el titulado sencillamente Dalí, además de incontables artículos.


Dalí funde y amalgama arte y vida en un continuo inseparable, cumpliendo ejemplarmente una de las aspiraciones de las vanguardias: su propia vida se convierte en creación deliberada y, sin ella, su multiforme obra (pintura, dibujo, poesía, prosa...) no puede ser cabalmente entendida en toda su riqueza y complejidad. El Surrealismo, lo comestible, el oro, Gala, el método paranoico-crítico… son algunas de las múltiples y acaso contradictorias variables que hacen que Dalí siga planteando, como todo gran artista, una ecuación cuya incógnita permanece irresuelta. 


Gómez de Liaño se acerca a Dalí desde el análisis de su pintura y el interés común en la “persistencia de la memoria” y también desde la palabra del pintor. Cimentadas sobre la amistad e incontables conversaciones con el artista, a quien visitaba a menudo en Portlligat o en el Teatro-Museo de Figueras, acompañándole incluso mientras pintaba, estas páginas despliegan una suerte de personal desciframiento del enigma daliniano. 


Autor: GÓMEZ DE LIAÑO, IGNACIO

Filósofo, poeta, novelista, ensayista, diarista y traductor. Doctor en Filosofía, ha sido profesor universitario de Estética, Filosofía y Teoría Sociológica. En permanente estado de combustión creativa, durante las décadas de 1960 y 1970 desarrolló una gran actividad en la poesía experimental de vanguardia y exploró las posibilidades de un arte cibernético. Más tarde vendrían los viajes por todo el mundo y la dilatadas estancias en Oriente. Hoy, con más de una treintena de libros publicados, su obra es un hito en el panorama español, punto de paso necesario y referencia imprescindible.


Otras imágenes del libro