Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 384
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 514 gr
- Encuadernación: Rústica
DE CáRCEL EN CáRCEL (2ªED) SAN JOSE,DIEGO
Un testimonio de la represión a la que fueron sometidos los periodistas durante la posguerra.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Diego San José de la Torre (Madrid, 1884-Redondela, 1962) fue un incansable escritor y periodista que alcanzó altas cotas de popularidad en el Madrid anterior a la Guerra Civil. Al margen de sus obras teatrales y la prolífica colaboración en colecciones como La Novela Corta y El Cuento Semanal, su fama se cimentó en centenares de artículos publicados en Heraldo de Madrid, El Liberal, Abc, El Imparcial, El Globo, La Mañana y otros periódicos. Su fidelidad a la II República le llevó a la cárcel en 1939 y, tras su liberación, permaneció retirado junto a su familia en Redondela, donde terminó de escribir el presente testimonio sobre sus años de cárcel en cárcel.
Juan A. Ríos Carratalá (1958) es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante y premio de la Crítica Valenciana (2013). Tras haber publicado en esta editorial Hojas volanderas. Periodistas y escritores en tiempos de República (2011) y Nos vemos en Chicote. Imágenes del silencio y el cinismo en la cultura del franquismo (2015), ha completado su dedicación al rescate del periodismo republicano con la edición en Espuela de Plata de la recopilación Tiros al blanco. Periodismo bajo las bombas, de José Luis Salado, y ahora presenta el testimonio carcelario del escritor y periodista Diego San José. Más información en www.varietesyrepublica.blogspot.com.
Autor: San José, Diego
Diego San José de la Torre (Madrid, 1884-Redondela, 1962) fue un incansable escritor y periodista que alcanzó altas cotas de popularidad en el Madrid anterior a la Guerra Civil. Al margen de sus obras teatrales y la prolífica colaboración en colecciones como La Novela Corta y El Cuento Semanal, su fama se cimentó en centenares de artículos publicados en Heraldo de Madrid, El Liberal, Abc, El Imparcial, El Globo, La Mañana y otros periódicos. Su fidelidad a la II República le llevó a la cárcel en 1939 y, tras su liberación, permaneció retirado junto a su familia en Redondela.