Buscador de libros

Busqueda avanzada
De Dublín a Nueva York: portada
  • N° páginas : 536
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 740 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

De Dublín a Nueva York BRENNAN,MAEVE

La prosa reunida de uno de las voces más talentosas del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Isabel Nuñez
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-949913-8-7
EAN:
9788494991387
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo XX y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad. Considerada como una de las voces más brillantes de las letras inglesas de todos los tiempos por Alice Munro o William Maxwell, este libro es una reivindicación del ojo clínico, de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.

El libro en los medios

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Furor TV

19/12/2019

Nacida en Dublín en 1917, el padre de la autora fue nombrado embajador de Irlanda en EEUU, en 1934. Cuando la familia regresó a Irlanda, Maeve decidió permanecer en Estados Undidos, concretamente a Manhattan, donde fue colaboradora de Harper,s Bazaar y The New Yorker.

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Anika entre libros

24/10/2019

La biografía de Maeve Brennan (Dublín, 1917-Nueva York, 1993) ya nos dice mucho sobre el contenido de los relatos cortos que ahora publica Ediciones Malpaso, y aún de su título: "De Dublín a Nueva York". Este camino del viejo al nuevo continente es el recorrido que, como tantos irlandeses, realiza Maeve y su familia. (...) Todos los cuentos publicados en este libro fueron publicados entre 1952 y 1973, pero mantienen una frescura admirable. Los relatos que recogen el tiempo de la clandestinidad del padre en la lucha por la forja de la nación irlandesa libre, vista desde los ojos de una Maeve niña, son sin duda lo mejor del libro. Destilan una aguda sensibilidad y están relatados con una mezcla de inocencia y conocimiento de la tradición literaria del bildungsroman que los hace piezas valiosas, que merecen muchas lecturas. (..) La traducción de Isabel Núñez es meritoria, y la edición de Malpaso, como siempre, exquisita. Una recomendación para aquellos que disfrutan el buen relato corto verdaderamente literario.

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Revista Cactus

09/10/2019

Destapando la mirada de Maeve Brennan De Dublín a Nueva York reúne la prosa de Maeve Brennan en sus dos caras: la frívola y certera columnista de The New Yorker y la relatora detallista del Dublín de su Infancia. Quizás una de las escritoras más talentosas del sig lo XX, su obra ha estado oculta durante décadas. Sin embargo, ha llegado el momento de decir basta. (...)

Descargar

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Cuadernos del Sur de Diario Córdoba

05/10/2019

Es posible que estemos ante una de las grandes escritoras del siglo XiX, Maeve Brennan, y este libro, De Dublín a Nueva York, la recopilación de sus crónicas y relatos dublineses y neoyorquinos, así lo atestiguan. (...)

Descargar

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en ABC

25/09/2019

Maeve Brennan, los ojos melancólicos de la ciudad «De Dublín a Nueva York» reúne los cuentos y las crónicas que la escritora irlandesa dedicó a ambas ciudades.

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en La Nueva España

27/07/2019

Princesa gaélica se bebe el Hudson Maeve Brennan cultivó todos los códigos irlandeses con sus relatos y pasó de la celebridad a la indigencia (...) La colección de relatos dublineses y crónicas neoyorquinas que ahora ve la luz bajo el título De Dublín a Nueva York (Malpaso) abarca lo mejor de su obra y supone la mejor manera de acercarse a una escritora y columnista de éxito que pasó de ser una celebridad en los ambientes periodísticos y literarios de la Gran Manzana a dar con sus huesos en un asilo de ancianos menesterosos. (...)

Descargar

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Culturamas

27/07/2019

(...) De Dublín a Londres nos ayudará a recordar -otra vez mencionamos a la memoria- cuál es el origen de la necesidad del relato. Maeve Brennan (Dublín, 1917 – Nueva York, 1993) defiende la pureza de la literatura con una intensidad que, por momentos, iguala a Chejov, aunque sus pretensiones están muy alejadas del autor ruso. Para quien quiera hacerse una idea, diremos que el libro está dividido en dos partes, la irlandesa y la norteamericana, y que en la primera de ellas comienza recordándonos a Edna O’Brien, pero a medida que avanzamos nos remite a William Faulkner. En cuanto a las imágenes sobre Nueva York que forman las crónicas del segundo bloque, debemos significar que su sencillez y humildad provocan envidia.(...)

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Diari de Tarragona

22/07/2019

Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo XX y ‘De Dublín a Nueva York’ es la reunión de su mejor obra literaria. Es una reivindicación del ojo clínico, de la capacidad de disección de una autora de una genialidad inacabable

Descargar

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en El Boomeran (g)

22/07/2019

Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo XX y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. (...) este libro es una reivindicación del ojo clínico, de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Moments de La Publicidad

10/07/2019

Maeve Brennan (1917-1993) nació en Dublín y murió en Nueva York. Este volumen recoge lo mejor de su obra literaria (...) De Dublín a Nueva York incluye además, sus célebres crónicas sobre la ciudad de Nueva York escritas como pequeñas historias que aportan una mirada nueva, certera y aguda de la gran ciudad, (...) LA PUBLICIDAD nº34 (julio-agosto 2019) en su sección de tendencias MOMENTS.

Descargar

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Diario 16

07/07/2019

La literatura que observa de Maeve Brennan De Dublín a Nueva York recopila los relatos irlandeses y las crónicas neoyorquinas publicadas por la autora irlandesa en The New Yorker y Harper’s Bazaar (...) La edición presentada ahora por Malpaso recoge tanto sus Cuentos dublineses como sus Crónicas de Nueva York. En estos textos podemos encontrar desde autoficción, lacerantes retratos de las miserias de una decadente clase burguesa, así como sus míticas crónicas urbanas de Nueva York que incluso sirvieron para que Truman Capote se inspirase en ellas para perfilar el personaje de Holly Golightly de Desayuno con diamantes. (...)

De Dublín a Nueva York (Malpaso) en Tan alto el silencio

00/00/0000

Ser memoria es una bendición. No mencionamos la memoria como una virtud o una cualidad, ni siquiera como un valor intelectual o espiritual. Nos referimos a ser memoria, a que la memoria lo sea todo, que se confunda con la literatura, que sea literatura.

Autor: Brennan, Maeve

Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) nació en el seno de una familia irlandesa, católica, romántica y activamente nacionalista. En 1934, su padre fue nombrado primer embajador de Irlanda en Estados Unidos y toda la familia se trasladó a Washington. Cuando la familia regresó a Dublín, Brennan decidió permanecer en los Estados Unidos y se marchó a Manhattan. Fue colaboradora en Harpers Bazaar y en The New Yorker. En esta última publicó una serie de magníficas crónicas urbanas, bajo el pseudónimo de The Long-Winded Lady, que son las que se compilan en el presente libro.

Libros relacionados