Buscador de libros

Busqueda avanzada
De los delitos y de las penas: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

De los delitos y de las penas BACIGALUPO / BECCARIA

Unas reflexiones para convertir al Derecho en un instrumento para preservar la convivencia y un arma para salvaguardar la dignidad humana.

Editorial:
Traductor:
Otero, Álvaro
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materia BIC:
Historia del derecho
ISBN:
978-84-16938-95-7
EAN:
9788416938957
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Han pasado más de 250 años desde la publicación de este libro clásico tanto para la política
como para el derecho procesal. Desde una perspectiva ilustrada, el autor cuestiona los prejuicios que corrompen el derecho y su aplicación. Con un estilo ágil y claro, Beccaria demuestra la insensatez de aplicar la tortura para obtener una confesión, la necesidad de que sea el Estado el que demuestre la culpabilidad del acusado y, sobre todo, la incoherencia de la aplicación de la pena de muerte como castigo ejemplar. Señala, además, la importancia de las desigualdades económicas como causas de buena parte de los delitos y la posibilidad cierta de corrupción en la aplicación de la ley. La finalidad de estas reflexiones consiste en convertir al Derecho en un arma para salvaguardar la dignidad humana

Autor: Bacigalupo Zapater, Enrique

Enrique Bacigalupo Zapater, catedrático de Derecho Penal y magistrado emérito de la sala segunda de lo penal del Tribunal Supremo, se formó jurídicamente en su Argentina natal y, posteriormente, en la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor honoris causa por varias universidades extranjeras. Actualmente es socio de una firma internacional de abogados.

Autor: Beccaria , Cesare

Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (Milán, 1738–1794), fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano. Ligado a los ambientes ilustrados milaneses, formó parte del círculo de los hermanos Pietro y Alessandro Verri, colaboró con la revista "El Café" y contribuyó a fundar la Academia de los Puños (Accademia dei Pugni). Estimulado por Alessandro Verri, protector de los encarcelados, se interesó por la situación de la justicia. Sus influencias principales provienen de John Locke, Montesquieu, Claude-Adrien Helvétius y Étienne Bonnot de Condillac.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro