Buscador de libros

Busqueda avanzada
DE PARÍS A MONASTIR (2ª ED): portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DE PARÍS A MONASTIR (2ª ED) GAZIEL,AGUSTI CALVET

Una obra maestra del reporterismo español del siglo XX y una crónica excepcional sobre la primera guerra mundial

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-15625-72-8
EAN:
9788415625728
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En octubre de 1915 Agustí Calvet «Gaziel», un aprendiz de filósofo que se había convertido por casualidad en corresponsal de guerra, emprendió un viaje desde París que culminaría en la ciudad serbia de Monastir. Su propósito era escribir un reportaje sobre la situación bélica en el sur de Europa. Grecia era por entonces uno de los epicentros del conflicto, permanecía todavía neutral, pero su reacción ante las recién estrenadas hostilidades entre sus dos vecinos, Bulgaria y Serbia, podría condicionar el desarrollo de la guerra decisivamente. Gaziel alargó el viaje hasta Serbia y allí contempló, conmovido y desolado, el espectáculo dantesco de los refugiados.
Las crónicas de guerra de Gaziel tuvieron gran repercusión y marcaron un punto y aparte en la historia del reporterismo español. Desde un primer momento las concibió más como narraciones que como artículos. De todos sus libros de crónicas sobre la guerra mundial, el más impactante y logrado, seguramente, es De París a Monastir.

El libro en los medios

Autor: GAZIEL, Agustí Calvet

Agustí Calvet (Sant Feliu de Guíxols, 1887-Barcelona, 1964), más conocido por el seudónimo «Gaziel», fue uno de los periodistas más influyentes del primer tercio del siglo XX en España. En 1914 marchó a París con la intención de retomar sus estudios de Filosofía y allí le sorprendió la primera guerra mundial. Sus crónicas sobre la Gran Guerra lo convirtieron en uno de los periodistas más leídos de España y América Latina. Entre 1914 y 1918 recopiló sus artículos sobre la guerra en varios libros, como Diario de un estudiante en París (1915) y De París a Monastir (1917). Entre 1920 y 1936 fue director de La Vanguardia, desde donde se consolidó como uno de los analistas más lúcidos de la época. Después de la guerra y el exilio, se instaló en Madrid y luego en Barcelona.


Otras imágenes del libro