Buscador de libros

Busqueda avanzada
El deber: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El deber WINDER,LUDWIG

Una novela emocionante sobre la ocupación nazi de Praga. Un autor centroeuropeo nunca antes traducido aquí. En la línea de Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth…

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-92865-99-4
EAN:
9788492865994
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Praga, 1939. Josef Rada, casado y padre de un estudiante de Medicina es un funcionario íntegro y eficaz. No se le conocen aficiones, y ni si quiera le interesa la política: vive dedicado a su familia y a su trabajo. Pero ese confortable mundo será dinamitado por la invasión alemana y el colaboracionismo con los invasores de un compañero de trabajo antiguo conocido de la infancia.
Un retrato del patriotismo contra la ocupación nazi que no degenera en el patetismo ni en la retórica. Su eficacia estriba en el personaje de Rada, creíble por su actitud, al principio antiheroica y vacilante, el buen conocimiento de la realidad política y, sobre todo, el magistral tratamiento literario: un texto en apariencia sencillo y objetivo pero en realidad sofisticado.

Autor: Winder, Ludwig

Winder (1889), fue primero austríaco y luego checoslovaco; para, finalmente, morir en el exilio. Sus raíces se hundían en un judaísmo tradicional, pero su padre inició una convulsa separación de ese entorno al emprender la «salida del gueto» hacia cierta asimilación. Se fraguó una notable carrera como periodista, y su éxito profesional fue considerable. Con la implantación del régimen nacionalsocialista, Praga se convirtió en receptáculo de exiliados procedentes del Reich Alemán y de Austria. Pronto serían censurados sus artículos y novelas y él mismo acuñaría la frase «Tenemos que marcharnos, y lo antes posible», dicha en 1938 ante sus compañeros del «círculo de Praga». Winder seguía en Praga cd fue invadida por los nazis en 1939, pero consiguió huir a Inglaterra, donde moriría en 1946


Otras imágenes del libro