Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEJAD QUE LAS MÁQUINAS VENGAN A MÍ: portada
  • N° páginas : 338
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEJAD QUE LAS MÁQUINAS VENGAN A MÍ MONTERO,LUIS

Impresionante análisis, desde la filosofía y las pelis de ciencia ficción,de la irrupción de las máquinas en nuestra vida y la redefinición de lo humano que anuncia.

Editorial:
Colección:
STALKERS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Filosofía: metafísica y ontología
ISBN:
978-84-949834-3-6
EAN:
9788494983436
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dejad que las máquinas vengan a mí es un libro de espejos, de reflejos infinitos que rebotan dos superficies reflectantes. Es una reflexión ontológica sobre aquello que hace al humano ser humano –el Principio de Humanidad Suficiente– a través de dos proyecciones de ese humano: las máquinas y las películas de ciencia ficción. Las máquinas porque han pasado de ejecutar aquello que el humano no quería hacer a convertirse en eso que el humano quiere ser. Y el cine porque es la representación de lo que es hoy el humano cuando pretende representar lo que será. Y en el encuentro entre esos dos reflejos Luis Montero describe a un humano que a fuerza de pretender imponerse al mundo termina por ser producto de este. Aquel que producía al mundo terminó producido por este.

El libro en los medios

ENTREVISTAS AL AUTOR

27/07/2020

ENTREVISTA EN LA RADIO BALEARES

Entrevista

26/07/2019

Entrevista presentación de Dejad que las máquinas se acerquen a mí en Radio Sputnik, 105,4FM.

El ecofeminismo liderará la nueva revolución

26/07/2019

«Desde 1985, por primera vez hay más seres vivos en el planeta que a lo largo de toda la historia de la humanidad. Para 2030, por primera vez habrá más clase media que baja. La mala noticia es que subirá en China e India, pero bajará en Estados Unidos y Europa. Estamos en el lado perdedor de la historia».

DEJAD QUE LAS MÁQUINAS VENGAN A MÍ

18/07/2019

Entrevista con Luis Montero: «Hemos visto la ciudad de 2035 y vamos hacia una distopía» aparecida en Última Hora de Mallorca jueves 18 de julio de 2019.

Descargar

Autor: Montero, Luis

nació en el 65. Estudió filosofia en la UNED y publicidad en la Complutense. Ha sido guía turístico, creativo publicitario y consultor estratégico. Ha vivido en Madrid, Nueva York, Londres, Frankfurt, Marrakech, Benarés y ahora en Palma. Ha escrito las novelas de ciencia ficción "Artrópodo", "Feliz Año Nuevo" y "Clon". Y los ensayos de ontotecnología "Mundo-hecho" y "Dejad que las máquinas vengan a mí". Últimamente pasea y monta en bicicleta.


Otras imágenes del libro