Buscador de libros

Busqueda avanzada
DENTRO DE LOS YOKAIS: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 218 x 284 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DENTRO DE LOS YOKAIS MIZUKI,SHIGERU

Un bestiario anatómico de los yokais: Shigeru Mizuki recupera una parte importante del patrimonio cultural nipón en este cuidado libro ilustrado

Editorial:
Traductor:
Alberto Sakai
Ilustrador:
SHIGERU MIZUKI
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17575-44-1
EAN:
9788417575441
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los yokais son seres sobrenaturales que pueblan el folclore japonés desde hace siglos. Shigeru Mizuki, uno de los autores de manga más conocidos en Japón y apasionado desde niño por esos monstruos, dibujó en los años 60 más de ochenta cortes anatómicos de yokais para arrojar luz sobre su apariencia, sus costumbres y su hábitat, y sobre todo estudiar sus órganos y sus poderes. Gracias a su trabajo, las generaciones de la posguerra volvieron a descubrir el universo de los yokais, una parte del patrimonio cultural japonés abandonado y olvidado en un país ansioso por modernizarse tras la derrota. Mizuki se documentó durante años a través de historiadores y etnólogos para recuperar e inventariar esas criaturas fantasmales que marcaron su imaginario y su obra.

Autor: MIZUKI, SHIGERU

MIZUKI, SHIGERU

(Kohama, Japón, 1922) es uno de los autores de manga más conocidos en Japón con una larga carrera a sus espaldas. Fue un niño curioso y con una infancia feliz. Le encantaba comer, dibujar y soñar despierto con los fantasmas de los que le hablaba NonNonBa (Astiberri, 2010), una anciana que creía en ellos a pie juntillas. Con apenas veinte años es enrolado en el ejército japonés y enviado a la jungla de Nueva Guinea, en donde vivirá una pesadilla: contrae la malaria, asiste a la muerte de la mayor parte de sus compañeros y pierde el brazo izquierdo en un bombardeo (lo cuenta Operación Muerte, Astiberri, 2010). A lo largo de toda su obra, Mizuki no ha dejado de mostrar su profunda comprensión del alma humana y la empatía que siempre ha sentido por todas las formas de vida.

Libros relacionados