Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO: portada
  • N° páginas : 430
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO TREMBLAY,PAUL

El nuevo thriller de PAUL TREMBLAY, autor de "Una cabeza llena de fantasmas", de la que STEPHEN KING llegó a escribir que le había "matado de miedo".

Editorial:
Traductor:
Manuel de los Reyes
Colección:
NOCHES NEGRAS
Materias:
TERROR;
Materia BIC:
OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
ISBN:
978-84-16858-41-5
EAN:
9788416858415
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo.
Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador.

El libro en los medios

Desaparición en la Roca del Diablo en La Marina Plaza - 9/11/18

13/11/2018

Tras el estupendo sabor de boca que me dejó Paul Tremblay con “Una cabeza llena de fantasmas” (Nocturna), decidí adentrarme en “Desaparición en la Roca del Diablo” (Nocturna) no sin cierto temor, porque las expectativas eran muchas, y el autor había dejado el listón muy alto con su anterior trabajo. Por suerte, mis impresiones tras pasar la última página no podían ser más entusiastas (a pesar del escalofrío que recorría mi cuerpo). Al igual que en “Una cabeza llena de fantasmas”, el autor se vale del componente “fantástico” para orquestar una historia poliédrica (con diferentes puntos de vista, con diferentes verdades) con la que estudiar la figura de la familia, su composición y su desestructuración, pero también ahonda en conceptos recurrentes en él como lo son el mal como elemento que revolotea a nuestro alrededor y que no requiere de una justificación para actuar, la culpabilidad, la percepción de las cosas, lo perdidos que estamos en nuestra adolescencia, los secretos que escondemos a quienes nos rodean (por mucho que los queramos), la figura del Doppelgänger, o cómo funcionan los medios de comunicación a la hora de informar sobre algo que consideran jugoso para sus espectadores. Como padre que soy, uno de mis mayores temores es que a alguna de mis dos hijas les suceda algo o que alguien se los lleve; tal vez por eso he empatizado tanto con Elizabeth, la madre de Tommy, el niño protagonista sobre el que gira toda la historia, y es que Tremblay sabe transmitir con su prosa toda esa angustia existencial que debe embargar a una persona cuando uno de sus hijos ha desaparecido, cuando las horas pasan y la verdad que uno no quería asumir (que no va a volver) se convierte en algo inamovible y desgarrador de lo que difícilmente uno podrá liberarse en lo que le quede de vida. Estamos, y eso debe de saberlo el lector que se acerque a este libro, ante thriller policial si me apuran) con elementos sobrenaturales (como en “Una cabeza llena de fantasmas”), no ante una obra de terror al uso, lo cual es para mí todo un acierto. Así pues, “Desaparición en la Roca del Diablo” debería ser entendido como un drama con elementos propios del terror; no en vano, el autor juega con esa frontera entre lo real y lo sobrenatural, lo posible y lo imposible, manipulando la percepción del lector, que se verá obligado a sacar sus propias conclusiones (consiguiendo una novela diferente para cada tipo de lector) porque, como en la vida, no suele haber una respuesta clara para lo que nos sucede cada día. Que Paul Tremblay es uno de los mejores autores de literatura de género (thriller sobrenatural) del momento, no admite discusión alguna. Es así, y así debe ser asimilado, como una verdad absoluta. Y esta “Desaparición en la Roca del Diablo”, así lo corrobora.

Autor: TREMBLAY, PAUL

Paul Tremblay nació en Aurora, Colorado, en 1971 y se crió en Massachusetts. Tras licenciarse y hacer un máster de Matemáticas en la Universidad de Vermont, se dedicó a dar clases en un instituto de Boston. Autor de novelas de misterio como The Little Sleep (2009) y No Sleep Till Wonderland (2010), así como de la colección de relatos In the Mean Time (2010), en 2015 publicó Una cabeza llena de fantasmas, que ganó el Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) y de la que Focus Features está preparando una adaptación cinematográfica.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro