Buscador de libros

Busqueda avanzada
La desaparición: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 332
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La desaparición PHILLIPS,JULIA

Una novela que combina el suspense con la denuncia social en la gélida y remota Kamchatka, finalista del National Book Award y del National Book Critics Circle Award

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-30-1
EAN:
9788418342301
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una apacible tarde de agosto, Aliona y Sofia, de once y ocho años, juegan a orillas del mar. Cuando emprenden el camino de regreso, un extraño se ofrece a llevar a las hermanas en su coche. Ellas, en su ingenuidad, confiadas ante la amabilidad del hombre, aceptan. Las niñas solo se alarman al ver que el hombre pasa de largo el desvío que conduce hacia su casa. Cuando Aliona saca su móvil y él se lo arrebata de las manos, las hermanas comprenden que están en peligro. La pesadilla acaba de comenzar.

Así arranca La desaparición, como un noir que transcurre a lo largo de un año en la gélida y remota región de Kamchat-ka, aunque muy pronto se revela como mucho más. Sin duda hay un misterio que resolver: ¿qué incierto destino aguarda a las hermanas Golosóvskaia? Pero, ante todo, la novela –estructurada en trece capítulos que se centran en otros tantos personajes femeninos, todos ellos conectados por la desaparición de las niñas– plasma con maestría el impacto que el terrible suceso tendrá en la vida de las mujeres de Kamchatka y saca a relucir las distintas formas de violencia que estas padecen. Víctimas de la inestabilidad y el desamparo, todas sienten que la tierra sobre la que caminan podría abrirse bajo sus pies en cualquier momento, y se preguntan qué será lo próximo que la vida les arrebate.

Considerada por la crítica en Estados Unidos una de las irrupciones literarias más relevantes de los últimos años, Julia Phillips ha escrito una impactante primera novela que, gracias a su estilo absorbente, sobrio y poético, y a una enorme empatía hacia sus personajes, se erige como una hipnótica historia de historias en la que convergen el suspense, la más acuciante denuncia y la deriva existencial.


«Un debut sólido y adictivo que arranca como un thriller y se va transformando en una honda indagación sobre el modo en que la violencia afecta a la vida de las mujeres

en la península de Kamchatka. La novela te atrapa desde el primer capítulo». 

The New York Times 


«El desenlace de La desaparición suscita un deseo inmediato de releer los

capítulos que nos han conducido hasta el final: ciertos acontecimientos y

personajes que habían parecido triviales adquieren nuevos significados».

The New Yorker 


«Una primera novela magnífica, audaz y prácticamente perfecta. La penetrante

indagación sobre la pérdida y el anhelo que lleva a cabo Phillips

nos da la medida de la magnitud de esta novela».

The New York Times Book Review


«Hace unos días sentí la necesidad de leer un libro que me sumergiera

en algún lugar hermoso, duro, aislado, desconocido. Y entonces,

como por arte de magia, cayó en mis manos La desaparición, ambientada

en la Rusia oriental, y resultó ser todo eso y mucho más».

Jia Tolentino



El libro en los medios

La desaparición, Elle, 13 de mayo 2021

13/05/2021

Este es un libro doliente pero de obligada lectura, no solo porque fuera seleccionado por The New York Times como uno de los cinco libros de ficción del año sino también porque habla de los crímenes contra las mujeres. Concretamente, en cómo la desaparición de unas niñas se acaba volviendo contra ellas (no deberías haber salido, cómo ibas vestida, etc). "La desaparición" (Sexto Piso) es la primera novela de Julia Phillips y se desarrolla en Kamchatka, donde dos hermanas aceptan subir al coche de un desconocido que se ofrece a llevarlas a casa.

La desaparición, Librerío de la Plata, 11 de mayo 2021

11/05/2021

Julia Phillips es estadounidense y vivió en Kamchatka, donde se documentó para escribir este thriller que es también un espacio de denuncia y reflexión. Y todo esto, bien hecho.

La desaparición, El País, 7 de mayo 2021

07/05/2021

Entrevista a Julia Phillips: «Antes dábamos por hecho que teníamos que soportar el dolor». La escritora estadounidense firma un aplaudido debut sobre la violencia «invisible» ambientada en la península rusa de Kamchatka.

Descargar

La desaparición, La Vanguardia, 6 de mayo 2021

06/05/2021

ESTOS SON LOS ESCRITORES DE LOS QUE SE HABLARÁ EN EL FUTURO: Otro debut que se espera con expectación (llega el 10 de mayo) es La desaparición (Sexto Piso) de Julia Philips, la inquietante desaparición de dos hermanas en la península de Kamchatka.

La desaparición, Mujer Hoy, 6 de mayo 2021

06/05/2021

No solo los medios de comunicación reproducen los asesinatos de mujeres compulsivamente. El cine o la novela policíaca también recurre a este tipo de crímenes para abundar en este tipo de terror selectivo. De hecho, la violencia contra el cuerpo de las mujeres se ha representado de forma agradable, sensual, mórbida en novelas, películas y series. La más reciente ruptura con esta clave esteticista de los asesinatos de mujeres es "La desaparición" (Ed. Sexto Piso), de Julia Phillips, donde el misterio de la desaparición de Aliona y Sofia, de once y ocho años, en la gélida y remota región de Kamchatka repercute no solo en ellas y sus familias, sino en todas las mujeres de la comunidad. Fue considerado uno de los cinco mejores libros del año por The New York Times. "El tópico de la niña muerta o desparecida es moneda de uso corriente en las novelas de suspense", escribió en la revista "New Yorker" Laura Miller. "En ellas, la niña es poco menos que un pretexto para que el detective se enfrente o se redima de su propia pulsión violenta. En los últimos tiempos, algunas novelistas han sabido desmontar con ingenio esa convención, tanto dentro del propio género (Gillian Flynn, en "Perdida") como fuera de él, como Julia Phillips en esta novela estimulante y difícil de clasificar".

Autor: Phillips, Julia

(1989, Nueva Jersey, Estados Unidos) se licenció en Letras, y cursó uno de los semestres de su licenciatura en Moscú. Posteriormente, recibió una beca Fulbright que le permitió trasladarse a la península de Kamchatka y documentarse para la escritura de su primera novela. Es profesora de Escritura Creativa y escribe en diferentes medios, entre ellos The New York Times, The Atlantic y The Paris Review. En 2019 publicó La desaparición, que resultó finalista del National Book Award y del National Book Critics Circle Award, entre otros premios. Ha sido traducida a más de veinte lenguas.


Otras imágenes del libro