Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desierto sonoro: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 464
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desierto sonoro LUISELLI,VALERIA

Llega la novela con la que Valeria Luiselli ha conquistado a crítica y público: una novela mestiza, que aúna lo mejor de la tradición latinoamericana y estadounidense

Editorial:
Traductor:
Daniel Saldaña y Valeria Luiselli
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-51-9
EAN:
9788417517519
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un matrimonio en plena crisis viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él está tras los rastros de la última banda apache; ella busca documentar la diáspora de niños que llega a la frontera del país en busca de asilo. Mientras el coche familiar atraviesa el vasto territorio norteamericano, los dos niños escuchan las conversaciones e historias de sus padres y a su manera confunden noticias de la crisis migratoria con la historia del genocidio de los pueblos originales de Norteamérica. En la imaginación de los niños, las historias de violencia y de resistencia política colisionan, entrelazándose en una aventura que es la historia de una familia, un país y un continente.

El libro en los medios

Desierto sonoro, La Orilla de las Letras, 16 de octubre 2019

16/10/2019

Desierto sonoro, en definitiva, es una obra rica en matices de todo tipo en la que la esperanza y la desesperanza viajan hacia un final incierto. Una historia sobre un hombre que se aferra a los ecos del pasado, una mujer que se angustia por lo que le pasa a los niños que migran solos y unos hijos dotados de una gran imaginación que acaban emprendiendo su propio viaje. Dicho esto, ¿a qué esperas para subirte al coche de estos neoyorkinos y ver qué te depara esta aventura?

Desierto sonoro, ACE Prensa, 10 de octubre 2019

10/10/2019

Luiselli introduce elementos de autoficción en un libro muy peculiar, escrito con cierto tono de crónica y que gira en torno a una serie de cajas, cada una correspondiente a un capítulo. Estas cajas contienen recortes de prensa, fotografías y material de investigación sobre los apaches y los inmigrantes. El modo de contar es versátil, con una prosa eléctrica acorde con la dureza del tema.

Descargar

Desierto sonoro, Diez Minutos, 8 de octubre 2019

08/10/2019

Desierto sonoro es una de esas novelas que no dejan indiferente al lector, que le obliga a tomar partido, a participar. Valeria Luiselli habla de la diáspora de niños centroamericanos a Estados Unidos, un viaje que es muchos viajes y que reflexiona sobre sobre el mundo en el que vivimos y sobre la importancia de las lenguas maternas.

Desierto sonoro, Mujer Hoy, 8 de octubre 2019

08/10/2019

«Durante los 15 días que lleva en Europa, no ha habido un solo hueco en la agenda de Valeria Luiselli. La razón es que todos quieren conocer más de cerca a esta mexicana afincada en Nueva York que, a sus 36 años, ha revolucionado el mundo literario al tiempo que ha abierto un debate político con su última novela, Desierto sonoro (Ed. Sexto Piso)».

Desierto sonoro, Página Dos, 8 de octubre 2019

08/10/2019

Entrevista a la autora mexicana Valeria Luiselli a propósito de la publicación de Desierto sonoro, su última novela.

Desierto sonoro, Librotea, 8 de octubre 2019

08/10/2019

En Desierto sonoro, de la mexicana Valeria Luiselli, la autobiografía y la descripción de una realidad presente y pasada no es ajena a un matrimonio que recorre con sus hijos el extenso territorio estadounidense.

Desierto sonoro, HOY, 6 de octubre 2019

06/10/2019

«En "Desierto sonoro", Luiselli cuenta la historia de un matrimonio de documentalistas en crisis que viaja con sus hijos desde Nueva York hasta Arizona buscando luz sobre la crisis migratoria. «La gran mayoría de las personas que forman esta diáspora no son mexicanos, pero pierden la vida en México. Y cuando llegan a Estados Unidos, son detenidos e internados en centros especiales», explica la autora. «Son testimonios que llevo escuchando muchos años y que me generan una tristeza profunda», lamenta Luiselli, que ve el mundo como un lugar cada vez más deshumanizado».

Desierto sonoro, La Opinión de Málaga, 5 de octubre 2019

05/10/2019

«En un trabajo literario de enorme valía, sólido y bien construido, Valeria Luiselli entrelaza en Desierto sonoro estos dos viajes. Lo hace con verosimilitud, sin fingimientos, con rigor que ahuyenta la compasión, para crear una novela conmovedora, que nos interpela sobre la situación de indefensión miles de menores y de como los abocamos a la miseria social y humana».

Desierto sonoro, La Voz de Galicia, 4 de octubre 2019

04/10/2019

«Un viaje a las entrañas del corredor migratorio de la frontera entre Estados Unidos y México en el 2014 es el marco en el que Valeria Luiselli (México, 1983) inscribe su última novela, Desierto Sonoro (Sexto Piso). Un road trip al limbo que separa sus dos países, el de nacimiento y el de acogida, y donde una pareja de documentalistas se enfrenta a la crisis humana de los migrantes y también a sus propios demonios de pareja. Este segundo disparo de la escritora mexicana, hija de un diplomático, tuvo una primera entrega en el 2016, cuando publicó el ensayo Los niños perdidos, premio American Book Award del 2018. Su última ficción es un paso más en la consagración de una autora que, desde Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011), está considerada como una las voces latinoamericanas con más proyección en el mundo anglosajón».

Mirarse de frente, Los Libreros Recomiendan, 3 de octubre 2019

03/10/2019

Desierto sonoro, porque con los ingredientes antedichos Luiselli fabrica un extraordinario combinado, un artefacto literario que se yergue sobre cuatro partes, trece capítulos, siete cajas, veinticuatro fotos, ciento cuarenta y tres subapartados con elegías incluidas y muchas, muchísimas vidas. Y el artefacto se sostiene, mantiene el ritmo, nos introduce en múltiples laberintos, nos acompaña y nos muestra, describe y explica tantas realidades que se convierte, porque lo es, en un mundo: el nuestro.

Desierto sonoro, Pérgola, 1 de octubre 2019

01/10/2019

«La escritora mexicana Valeria Luiselli hace mucho que vive en USA y hace ya cinco años que vio cómo se recrudecía el discurso contra los migrantes de los países al sur de la gran potencia. Ella hizo de traductora para los niños hispanohablantes ante la Corte en Nueva York y empezó entonces una investigación que convierte en novela y que tiene mucho de ensayo. Una familia –padre y madre documentalistas sonoros, a la caza de sonidos, el hijo de él y la hija de ella– se dirigen al sur a ver qué pasa, siguiendo la pista de esos niños perdidos pero también de antiguas historias de apaches exterminados por los blancos. El viaje es, además, el fin de su matrimonio, de su familia, de lo que creyeron que sería su futuro».

Descargar

Desierto sonoro, El Diario Vasco, 30 de septiembre 2019

30/09/2019

«Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983) adopta el estilo cinematográfico de las road movies, también el de la odisea, para ahondar con un singular poderío narrativo en el viaje hacia el vacío de una pareja en descomposición y sus dos hijos, de cinco y diez años, concebidos con otras parejas. Los pasos perdidos de los niños que "viajan" encaramados a los vagones de "La Bestia", el tren que les llevará hasta la frontera es otro de los ejes de una narración de un formidable magnetismo. Luiselli no juzga, no es una novela con moralina, muestra con enorme crudeza y respeto a la realidad el desamparo de la inocencia».

Desierto sonoro, ABC Cultural, 28 de septiembre 2019

28/09/2019

«Este Desierto sonoro es la crónica de un éxodo, de un exilio, sentimental y geográfico, que indaga en las relaciones, familiares y amorosas, para llegar a un único destino: la fragilidad de los sentimientos, de esa materia de la que estamos hechos y que nos convierte en seres tan vulnerables que necesitamos asirnos a algo, documentar nuestro paso por esta vida, que es sólo nuestra».

Descargar

Desierto sonoro, El Periódico Mediterráneo, 22 de septiembre 2019

22/09/2019

Aquest singular road trip pel «país de les oportunitats», mescla d’estils i gèneres, des de l’assaig a la poesia o el conte, encongeix el cor del lector per narrar la història d’un abús, d’un espoli, de tristesa. Una realitat d’ahir i, per desgràcia, d’avui.

Desierto sonoro, The Objective, 21 de septiembre 2019

21/09/2019

Y en el centro de este libro hay muchos otros. De eso va la literatura más conmovedora, ¿verdad? La que te contagia más lecturas, la que te lleva de la mano a escritores como McCarthy, Sontag o Carson, cuyos versos convocó ayer Luiselli en el auditorio diciendo que la literatura propicia “los pleitos que tenemos con las sombras”. Los libros que nos gustan son los que tienen cierto silencio en su corazón. Tal vez, incluso, un enorme desierto.

Desierto sonoro, Letras Corsarias, 20 de septiembre 2019

20/09/2019

Y eso es lo que hace bien: registrar, como buena documentalista sonora, lo ínfimo para convertirlo en grande, en algo representativo. Archivo, capas y capas de texturas literarias para un libro que parece inagotable.

Desierto sonoro, Hoy empieza todo, 20 de septiembre 2019

20/09/2019

Entrevista a Valeria Luiselli en su paso por Madrid para presentar Desierto sonoro.

Desierto sonoro, El Cultural, 19 de septiembre 2019

19/09/2019

Entrevista con Valeria Luiselli en su paso por Madrid para presentar Desierto sonoro.

Desierto sonoro, El Ojo Crítico, 18 de septiembre 2019

18/09/2019

Entrevista con Valeria Luiselli para hablar de su última novela: Desierto sonoro.

Desierto sonoro, Diari Ara, 16 de septiembre 2019

16/09/2019

Entrevista a Valeria Luiselli en su paso por Barcelona para presentar Desierto sonoro.

"Els viatges dins del viatge" (Sexto Piso) Ara Llegim, 7 setembre 2019

07/09/2019

Un matrimonio en plena crisis viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona.

Descargar

Desierto sonoro, El Cultural, 29 de julio 2019

29/07/2019

«Desierto sonoro (Sexto Piso), de Valeria Luiselli, una historia sobre la fragilidad de los lazos familiares que combina lo mejor de dos grandes tradiciones literarias, la del viaje y la del éxodo».

Autor: Luiselli, Valeria

Luiselli, Valeria

(Ciudad de México, 1983) es autora de las novelas Los ingrávidos (2011) y La historia de mis dientes (2013) y de los libros de ensayo Papeles falsos (2010) y Los niños perdidos (2016), todos ellos publicados en Sexto Piso. Ha colaborado, entre otros, en medios como The New York Times, Granta, The Guardian o El País. Sus obras, traducidas a más de veinte lenguas, han sido galardonadas dos veces con el Los Angeles Times Book Prize y con el American Book Award, y en dos ocasiones fueron finalistas del National Book Critics Circle Award. En la actualidad, reside en Nueva York.

Libros relacionados